Indagando en las experiencias del profesorado para incorporar los exergames en las aulas de Educación Física
Inquiring in the teachers experiences to incorporate exergames in the Physical Education classrooms
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2018Derechos
Atribución 3.0 España
Publicado en
Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC, 7(2), 1-17.
Editorial
Verónica Marín Díaz, Universidad de Córdoba
Enlace a la publicación
Palabras clave
Videojuegos
Videojuegos activos
Exergames
Educación primaria
Educación física
Video games
Active video games
Physical education
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN. En esta comunicación se presentan los resultados parciales de una investigación orientada a conocer las percepciones de los docentes de Educación Física sobre la incorporación de exergames en las aulas. Más concretamente, el objetivo básico de este trabajo es conocer sus experiencias previas como jugadores y cómo eso puede estar influyendo en la utilización que hacen de estas herramientas. Desde una perspectiva metodológica, el trabajo se asienta en el paradigma cualitativo. Los resultados sugieren que los docentes entrevistados reconocen haber sido usuarios de videojuegos y que esas experiencias podrían influir positivamente en su integración en las aulas.
ABSTRACT. This paper presents the partial results of an investigation aimed at understanding the perceptions of Physical Education teachers about the incorporation of exergames in classrooms. More specifically, the basic aim of this work is to know their previous experiences as players and how that may be influencing their use of these tools. From a methodological perspective, the work is based on the qualitative paradigm. The results suggest that the teachers interviewed recognize that they were video game users and that these experiences could positively influence their integration into the classroom.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [795]