Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, Aquilina
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorHoechsmann, Michael
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-15T13:34:35Z
dc.date.available2020-04-30T02:45:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15883
dc.description.abstractRESUMEN. Este trabajo analiza el concepto de ciudadanía digital, señalando que solo puede garantizarse dando respuesta a los cambios en el ámbito tecnológico-educativo y atendiendo a las desigualdades socioeconómicas existentes. Se identifican algunas brechas digitales a las que se enfrenta una parte importante de la población escolar. Se plantea la necesidad de revisar las prácticas educativas y replantear una «re-profesionalización» del profesorado, incorporando nuevas estrategias de alfabetización digital y educación mediática. El artículo concluye sugiriendo que el ejercicio de la ciudadanía digital exige desarrollar políticas de reconocimiento que permitan luchar contra las situaciones de dominación cultural.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. This paper reviews the concept of digital citizenship and argues that it cannot be guaranteed without confronting existing socioeconomic inequalities and making appropriate changes to the implementation of technology in education. We identify ongoing digital divides that a significant part of the school population faces and assert the need to review existing educational practices and to embark on the «re-professionalization" of teachers by incorporating new strategies for digital literacy and media education. The article concludes by suggesting that a viable project of digital citizenship is not possible without broader policies that confront ongoing conditions of social and cultural inequality.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.sourceRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 91 (32.1) (2018), 57-68es_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducación cívicaes_ES
dc.subject.otherIntegración tecnológicaes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.subject.otherCitizenship educationes_ES
dc.subject.otherTechnology integrationes_ES
dc.titleConstruyendo ciudadanía global en tiempos de neoliberalismo: confluencias entre la educación mediática y la alfabetización digitales_ES
dc.title.alternativeBuilding Global Citizenship in a Neoliberal Age: Convergences between Media Education and Digital Literacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo