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    Proyectos de mejora de trazado y ampliación de plataforma de la carretera CA-620 de Vega de VIillafufre a Esles PK 3+800 A PK 5+547.35

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    TFG - LUCIA FERNANDEZ ... (42.17Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15881
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    Autoría
    Fernández Gutiérrez, Lucía
    Fecha
    2018-09
    Director/es
    Pérez Hernando, María AntoniaAutoridad Unican
    Laso López-Negrete, Eugenio MiguelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía Fernández Gutiérrez
    Palabras clave
    Ampliación de plataforma
    Mejora de trazado
    Vega de Villafufre
    Esles
    CA-620
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La carretera CA-620 tiene como finalidad unir las poblaciones de Vega de Villafufre y Esles, además de servir de acceso a Saro, Quintanar y Llerana. Como se trata de una carretera en la que el tráfico es principalmente local, no se ha considerado la necesidad de la construcción de una nueva carretera, por lo que se ha optado por la ampliación de la plataforma y mejora del trazado en aquellos puntos donde se ha considerado oportuno. Como la longitud de la carretera es bastante elevada, ésta ha sido dividida en cuatro tramos, siendo el presente proyecto el correspondiente al tercer tramo, que abarca desde el PK 3+800 a 5+547.35. La carretera proyectada consta principalmente de dos secciones tipo, la primera con dos carriles de 3,00 m y aceras a ambos lados de 1,30 m para las zonas urbanas, y la segunda, también con dos carriles de 3,00 m y arcenes de 0.50 m. El trazado ha sido realizado con una velocidad de proyecto igual a 40 km/h. La sección de firmes planteada es la correspondiente a una categoría de tráfico T41 y consistirá́ en una capa de 75 cm de suelo seleccionado, 30 cm de zahorra artificial, 7 cm en capa intermedia (AC 22 bin 50/70 caliza) y 5 cm de espesor en capa de rodadura (AC 16 surf 50/70 ofita). El drenaje en la CA-620 consistirá́ en rigolas junto a las aceras y colectores cada 50 m. Toda el agua recogida se encauzará hacia los distintos arroyos que atraviesa la carretera objeto de estudio. Para concluir con las obras se procedera a la colocación de la señalización y servicios restantes necesarios, y a la realización de una hidrosiembra seguida de una plantación sistemática para reducir el impacto ambiental- Para la correcta realización de las obras se redacta un plan de gestión de residuos de obligatorio cumplimiento, de un Estudio de Impacto Ambiental y el correspondiente Estudio de Seguridad y Salud. La obra tiene un Presupuesto Base de Licitación de 3.855.645,75€ y el plazo de ejecución de la misma es de aproximadamente 15 meses. A este presupuesto habrá que añadirles servicios afectados y 220.674,93€ de expropiaciones necesarias.
     
    ABSTRACT: The CA-620 road has the purpose of connecting the towns of Vega de Villafufre and Esles, as well as serving as an access to Saro, Quintanar and Llerana. As it is a road in which the traffic is mainly local, the need of construction a new road has not been considered, this is the reason why it has been chosen to realize the extension of the platform and improvement of the path in those points where it has been considered necessary. As the length of the road is quite high, it has been divided into four sections, so the present project will study the third section, which ranges from PK 3 + 800 to 5 + 547.35. The planned road consists mainly of two type sections, the first with two lanes of 3.00 m and sidewalks on both sides of 1.30 m for urban areas, and the second, also with two lanes of 3.00 m and shoulders of 0.50. m. The path has been made with a design speed equal to 40 km / h. The section of firm raised is the one corresponding to a category of traffic T41 and will consist of a layer of 75 cm of selected soil, 30 cm of artificial gravel, 7 cm in intermediate layer (AC 22 bin 50/70 limestone) and 5 cm of thickness in running layer (AC 16 surf 50/70 ofita). The sewer system in the CA-620 will consist on a “rigola” next to the sidewalks and collectors every 50 m. All collected water will be channeled to the different streams that cross the road under study. To conclude the works, the signaling and remaining services necessary will be placed, and a hydroseeding will be carried out, followed by a systematic planting to reduce the environmental impact. For the correct execution of the works, a waste management plan of mandatory compliance is drawn up, an Environmental Impact Study and the corresponding Health and Safety Study. The construction has a Base Budget of 3.855.645,75€ and the estimated deadline is 15 months. To this budget must be added an estimated quantity of 30.000€ from the affected services and 220.674,93€ from necessary expropriations.
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    • G1767 Trabajos académicos. Mención en construcciones civiles [305]

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