Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía Piqueras, Manuel
dc.contributor.authorSotos Serrano, María
dc.contributor.authorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorF. Blanco, Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-11T12:43:28Z
dc.date.available2019-03-11T12:43:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1578-326X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15854
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de este artículo es mostrar actividades planteadas en el entorno de la robótica con el propósito de desarrollar el pensamiento computacional, en Educación Primaria. Nos apoyaremos en dos tipos de robots: Ozobot y Mbot. Los Ozobot pueden utilizarse a partir de los 3 años de edad mientras que los Mbot son más adecuados a partir de los 6 años. La resolución de un problema planteado en el entorno de la robótica requiere, en general, de dos fases: 1) obtener una primera solución que no haga uso del instrumento robótico y 2) generar un algoritmo que, implementado en el robot, reproduzca y complete la solución hallada en la fase anterior.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper aims to present activities in a robotics environment with the purpose of developing computational thinking in Primary Education. We rely on two types of robots: Ozobot and Mbot. The Ozobot robot can be used from 3 years of age while the Mbot robot is more suitable from 6 years of age. The resolution of a problem involving robotics requires, in general, two phases: 1) obtaining a first solution without using the robotic instrument, and 2) generating an algorithm that, implemented in the robot, reproduce and complete the solution found in the previous phase.es_ES
dc.description.sponsorshipEl proyecto STEMforYouth está financiado con fondos del programa de la Unión Europea —Promotion of Stem Education by Key Scientific Challenges and their impact on our Life and Career Perspectives, Horizon 2020-­ Seac-­2015-­1-­710577.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Cefaleaes_ES
dc.rights© Asociación Cultural Cefaleaes_ES
dc.sourceSociedad de la Información, marzo 2018, nº 58, 54-­65es_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherRobóticaes_ES
dc.subject.otherPensamiento computacionales_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherRoboticses_ES
dc.subject.otherComputational thinkinges_ES
dc.titlePensamiento computacional mediante el uso de robots en Educación Primaria : Ozobot y Mbotes_ES
dc.title.alternativeComputational thinking using robots in Primary Education : Ozobot and Mbotes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/710577/EU/Promotion of STEM education by key scientific challenges and their impact on our life and career perspectives/STEM4youth/es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo