• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
    • D21 Proyectos de Investigación
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación
    • D21 Proyectos de Investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pensamiento computacional mediante el uso de robots en Educación Primaria : Ozobot y Mbot

    Computational thinking using robots in Primary Education : Ozobot and Mbot

    Ver/Abrir
    PensamientoComputaci ... (9.197Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15854
    ISSN: 1578-326X
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Piqueras, Manuel; Sotos Serrano, María; Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican; F. Blanco, Teresa
    Fecha
    2018
    Derechos
    © Asociación Cultural Cefalea
    Publicado en
    Sociedad de la Información, marzo 2018, nº 58, 54-­65
    Editorial
    Asociación Cultural Cefalea
    Palabras clave
    Educación primaria
    Robótica
    Pensamiento computacional
    Primary education
    Robotics
    Computational thinking
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo de este artículo es mostrar actividades planteadas en el entorno de la robótica con el propósito de desarrollar el pensamiento computacional, en Educación Primaria. Nos apoyaremos en dos tipos de robots: Ozobot y Mbot. Los Ozobot pueden utilizarse a partir de los 3 años de edad mientras que los Mbot son más adecuados a partir de los 6 años. La resolución de un problema planteado en el entorno de la robótica requiere, en general, de dos fases: 1) obtener una primera solución que no haga uso del instrumento robótico y 2) generar un algoritmo que, implementado en el robot, reproduzca y complete la solución hallada en la fase anterior.
     
    ABSTRACT: This paper aims to present activities in a robotics environment with the purpose of developing computational thinking in Primary Education. We rely on two types of robots: Ozobot and Mbot. The Ozobot robot can be used from 3 years of age while the Mbot robot is more suitable from 6 years of age. The resolution of a problem involving robotics requires, in general, two phases: 1) obtaining a first solution without using the robotic instrument, and 2) generating an algorithm that, implemented in the robot, reproduce and complete the solution found in the previous phase.
    Colecciones a las que pertenece
    • D21 Congresos [36]
    • D21 Proyectos de Investigación [326]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España