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dc.contributor.advisorCastillo Ron, Enrique 
dc.contributor.authorNogal Macho, María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-05T11:47:25Z
dc.date.available2013-02-05T11:47:25Z
dc.date.issued2012-02-02
dc.identifier.isbn978-84-86116-55-2
dc.identifier.otherSA. 93-2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1583
dc.description.abstractRESUMEN: Esta tesis desarrolla los siguientes modelos matemáticos originales: - Un modelo bayesiano conjugado para la reconstrucción y estimación de los flujos de tráfico a partir de la lectura de las matrículas, que permite calcular los diferentes flujos de tráfico, tales como los de rutas, origen-destino, arcos escaneados o arcos aforados. - Un modelo dinámico de recarga, continuo en el tiempo, consistente con la regla FIFO, que evalúa el efecto de la congestión teniendo en cuenta la interacción de los flujos de todas las rutas y su coincidencia en diferentes momentos y lugares. Se supone que el tiempo de recorrido del arco es función no lineal de los volúmenes de tráfico del mismo y, además, se tiene en cuenta el efecto derivado de la congestión en los arcos aguas abajo de la ruta. - Un modelo de tráfico dinámico con demanda estocástica para la predicción de algunas variables de tráfico, tales como los tiempos de recorrido, flujos o densidad de los arcos y su evolución en el tiempo. Todos los modelos propuestos se han ensayado en redes de tráfico reales como son Cuenca y Ciudad Real (España) y el estado de Vermont (EE.UU.), con el fin de analizar sus características, validez de los resultados y los correspondientes requisitos computacionales. Además, se incluye una revisión de la literatura existente acerca de los modelos de tráfico estáticos y dinámicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this thesis we present the following mathematical models: - A conjugate Bayesian model for traffic flow reconstruction and estimation based on plate scanning, which permits us to identify the path, origin-destination and link flows. - A continuous dynamic traffic loading model. This FIFO rule consistent model evaluates the congestion effect taking into account the interaction of flows of all paths and their coincidence at different times and locations. It is assumed a non-linear link travel time function of the link volumes and considered the effect of a link congestion on the upstream route links. - A dynamic traffic model with stochastic demand for predicting some traffic variables such as link travel times, link flows or link densities and their time evolution in real networks. These three models have been tested with real traffic networks such as the Cuenca and Ciudad Real (Spain) networks and the Vermont-State (US) example, in order to analyze their characteristics and computational costs and validate results. Moreover, a literature revision about static and dynamic traffic models is included.es_ES
dc.format.extent337 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherDistribución Gamma desplazadaes_ES
dc.subject.otherDistribuciones conjugadases_ES
dc.subject.otherEvaluación previa de hiperparámetroses_ES
dc.subject.otherEstimación de flujo de tráficoes_ES
dc.subject.otherCongestiónes_ES
dc.subject.otherMétodos iterativoses_ES
dc.subject.otherTeoría dinámica de flujo de tráficoes_ES
dc.subject.otherModelo estocástico dinámico del tráficoes_ES
dc.subject.otherPredicción de tráficoes_ES
dc.subject.otherRedes bayesianases_ES
dc.subject.otherBeta-Gaussianaes_ES
dc.subject.otherShifted Gamma distributiones_ES
dc.subject.otherConjugate priorses_ES
dc.subject.otherPrior assessment of hyperparameterses_ES
dc.subject.otherTraffic flow estimationes_ES
dc.subject.otherIterative methodses_ES
dc.subject.otherDynamic traffic flow theoryes_ES
dc.subject.otherStochastic dynamic traffic modeles_ES
dc.subject.otherTraffic predictiones_ES
dc.subject.otherBayesian networkses_ES
dc.subject.otherBeta-Gaussianes_ES
dc.titleMétodos matemáticos para la predicción de tráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10803/56317es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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