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dc.contributor.advisorMartí Sánchez, Manuel
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-20T08:02:37Z
dc.date.available2019-02-20T08:02:37Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15730
dc.description.abstractRESUMEN: El silencio es una realidad con gran valor comunicativo, sujeta a la variación cultural. Desde esta convicción, el presente Trabajo Fin de Máster analiza el silencio como elemento de la comunicación no verbal, cuyo dominio forma parte de la competencia comunicativa, en un sentido amplio, e intercultural del español. Este análisis del silencio parte de la perspectiva de los místicos y filósofos, y acaba en la consideración de semiólogos y sociolingüistas. La reflexión hecha por los primeros ha revelado aspectos muy profundos del silencio en la comunicación en el aula de ELE, en la medida en que destaca los límites del lenguaje. Tras este marco teórico, se ha diseñado una investigación acerca de las creencias de los docentes de ELE en Estambul sobre la presencia del silencio en el aula. El examen de las creencias que subyacen a las respuestas permitirá articular algún modo de intervención en el que se introduzca el signo del silencio en su doble dimensión dentro del aula de ELE.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Silence is a reality with a great communicate value, which depends on cultural variation. From this conviction, this project analyzes silence as an element of non-verbal communication, whose domain is part of the communicative competence, in relation to the Spanish language and culture. This analysis of silence starts from the perspective of mystics and philosophers and ends with the consideration of semiologists and sociolinguists. The findings made by the first has revealed very deep aspects of silence in communicative in the ELE’s classroom, in the sense that it highlights the limits of language. After this theorical framework, an investigation has been designed about the beliefs ELE’s teachers in Istanbul regarding the presence of silence in his classrooms. The examination of the ideas that underlie the answers will allow to articulate some type of intervention, in which the sign of silence is introduced as a dual-focused dimension within the ELE’s classroom.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherComunicación no verbales_ES
dc.subject.otherPensamientoes_ES
dc.subject.otherPalabraes_ES
dc.subject.otherSilencioes_ES
dc.subject.otherEncuestaes_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.subject.otherNon-verbal communicationes_ES
dc.subject.otherThoughtes_ES
dc.subject.otherWordes_ES
dc.subject.otherSilencees_ES
dc.subject.otherSurveyes_ES
dc.titleEl silencio en la enseñanza de la comunicación no verbal a aprendientes turcos de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


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