• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Historia Moderna y Contemporánea
    • D18 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Historia Moderna y Contemporánea
    • D18 Proyectos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La galilea y el panteón real de Nájera: Juan Martínez de Mutio, Alonso Gallego y Arnao de Bruselas

    The Galilaea and the Royal Pantheon of Nájera: Juan Martínez de Mutio, Alonso Gallego and Arnao de Bruselas

    Ver/Abrir
    GalileaPanteónReal.pdf (2.430Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15724
    DOI: 10.24197/bsaaa.84.2018.85-124
    ISSN: 1888-9751
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Barrón García, Aurelio ÁngelAutoridad Unican
    Fecha
    2018-11-30
    Derechos
    © Universidad de Valladolid
    Publicado en
    BSAA arte, vol. LXXXIV (2018), pp. 85-124
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Servicio de Publicaciones
    Palabras clave
    Escultura renacentista
    La Rioja
    Nájera
    Panteón real
    Siglo XVI
    Juan Martínez de Mutio
    Alonso Gallego
    Arnao de Bruselas
    Renaissance sculpture
    Royal pantheon
    Resumen/Abstract
    Resumen: El panteón real de Nájera se configuró y planificó en 1545. El arquitecto Juan Martínez de Mutio levantó las bóvedas que lo cobijan y el pintor Alonso Gallego lo diseñó con veinticinco sepulturas y dos heraldos. En la ejecución de los orantes y yacentes que lo adornan hubo de contar con la participación de un escultor, seguramente Arnao de Bruselas. Las esculturas se realizaron en piedra arenisca local, pero se revistieron con un enlucido a imitación del alabastro.
     
    Abstract: The royal pantheon in Nájera was planned in 1545. The architect Juan Martínez de Mutio built its vaults and the painter Alonso Gallego designed twenty-five royal tombs and two heralds of arms. A sculptor, probably Arnao de Bruselas, was required for the execution of the praying figures and the recumbent statues that adorn the pantheon. The sculptures were made of local sandstone, but they were covered with a plaster imitating alabaster.
    Colecciones a las que pertenece
    • D18 Artículos [283]
    • D18 Proyectos de investigación [100]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España