Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorArgos González, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-05T12:17:31Z
dc.date.available2019-02-05T12:17:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1130-3743
dc.identifier.issn2386-5660
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15656
dc.description.abstractEl trabajo pretende conocer la perspectiva mantenida por familias y profesorado en relación con diferentes elementos del proceso de transición entre Educación Infantil y Educación Primaria: su importancia o trascendencia, los cambios que se producen y los desafíos a los que se enfrentan los pequeños, así como los mecanismos y actuaciones implementados por los centros para favorecerlo. 460 familias y profesores participaron en el estudio cumplimentando un cuestionario. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de una brecha importante de pensamiento entre familias y profesorado en torno a la importancia y la trascendencia concedida a las transiciones que se viven en la primera infancia, a pesar de encontrar también otros aspectos convergentes. Teniendo en cuenta dichos hallazgos se anima a la generación de programas de transición educativa adaptados a las necesidades y demandas de cada centro escolar, que favorezcan la participación de todas las personas implicadas en este importante proceso.es_ES
dc.description.abstractThe work aims to know the perspective maintained by families and teachers in relation to different elements of the transition process between Childhood Education and Primary Education: its importance or transcendence, the changes that occur and the challenges faced by the children, as well as the mechanisms and actions implemented by the centers to encourage it. 460 families and professors participated in the study completing a questionnaire. The results show the existence of a significant gap in thinking about the importance and transcendence given to the transitions that are experienced in early childhood between families and teachers despite also finding other aspects converging. Considering these findings, the generation of educational transition programs adapted to the needs and demands of each school which encourage the participation of all the people involved in this important process.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Universidad de Salamancaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceTeoría de la Educación, 2018, 30(1), 217-240es_ES
dc.subject.otherTransición educativaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherEducational transitiones_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.titleProfundizando en la transición entre educación infantil y educación primaria: la perspectiva de familias y profesoradoes_ES
dc.title.alternativeDeepening the transition between childhood education and primary education: the perspective of families and teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.14201/teoredu301217240
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.14201/teoredu301217240
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Universidad de SalamancaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Universidad de Salamanca