Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Narbona, Luis 
dc.contributor.authorPrieto Gómez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-30T12:32:05Z
dc.date.available2019-01-30T12:32:05Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15552
dc.description.abstractRESUMEN: El desarrollo del pensamiento crítico y el análisis razonado de la realidad social es un objetivo fundamental en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y un fin de la Educación para conseguir que las personas puedan ser ciudadanos de pleno derecho. Este Trabajo Final de Master busca fundamentar los factores sociales y educativos que son necesarios para un correcto desarrollo del pensamiento crítico en la sociedad actual, proponiendo estudiar la Cultura a través de sus producciones para desarrollarlo. Utilizando como ejemplo el cómic de Tintin en el Congo para trabajar el colonialismo con el alumnado de 4º de la E.S.Oes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The development of critical thinking and reasoned analysis of social reality is a fundamental goal in the stage of High School Education and an end of Education itself to ensure that people can be citizens of full rights. This Master´s degree thesis seeks to ground the social and educational factors that are necessary for the correct development of critical thinking in today's society, proposing to study Culture through its productions in order to develop it. Using as an example the comic Tintin in the Congo to analyze the topic of colonialism with the students of the last course of Compulsory Secondary Education.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherColonialismoes_ES
dc.subject.otherComicses_ES
dc.subject.otherTintínes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherColonialismes_ES
dc.subject.otherComic bookses_ES
dc.subject.otherTintines_ES
dc.titleEl análisis de las producciones Culturales en Ciencias Sociales como herramienta para el fomento la reflexión crítica en Educación Secundaria: La utilidad del cómic de Tintín en el Congo para promover reflexión crítica acerca del colonialismoes_ES
dc.title.alternativeThe analysis of Cultural productions in Social Sciences as a tool for the promotion of critical reflection in High School Education: The utility of Tintín in the Congo´s comic book to promote a critical reflection on colonialismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España