dc.contributor.advisor | Molina Sangüesa, Itziar | |
dc.contributor.author | Pereda Gutiérrez, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T11:56:38Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T11:56:38Z | |
dc.date.issued | 2018-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15545 | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
El objetivo del trabajo que presentamos es doble: por un lado, estudiar las características principales de la metodología por proyectos aplicada a la clase de español como lengua extranjera (ELE), a partir de la exposición teórica de sus características, y, por otro, realizar una propuesta didáctica que pueda servir como modelo de la puesta en práctica de este innovador enfoque didáctico.
La metodología por proyectos posibilita el desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua a través de la práctica de las diferentes destrezas. Se trata de una metodología activa centrada en el aprendiente y en el aprendizaje significativo que permite la aplicación de los conocimientos adquiridos en diferentes contextos y problemas, favoreciendo, por tanto, el conocimiento práctico y funcional.
La propuesta didáctica planteada pretende poner de manifiesto, a partir de la temática de "las festividades en el mundo hispanohablante", cómo se podría aplicar esta metodología en el aula de ELE, con el objetivo de hacer hincapié en el factor socioafectivo y el trabajo colaborativo como parte de la enseñanza de la cultura española. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
The objective of the present study is twofold: firstly, to study the main characteristics of the project work method applied to the Spanish as a foreign language course (ELE), based on the theoretical exposition of its characteristics, and, on the other hand, to make a didactic proposal that can serve as a model for the implementation of this innovative didactic approach.
The project based learning allows the development of communicative competence of the language through the practice of different skills. It is an active methodology focused on the learner and on the meaningful learning that allows the application of the acquired knowledge in different contexts and problems, favoring, therefore, the practical and functional knowledge.
The proposed didactic proposal aims to show, from the theme of "festivities in the Spanish-speaking world", how this methodology could be applied in the ELE classroom, with the aim of emphasizing the socio-affective factor and the collaborative work as part of the Spanish culture teaching. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Metodología por proyectos | es_ES |
dc.subject.other | Cultura | es_ES |
dc.subject.other | ELE | es_ES |
dc.subject.other | Project based methodology | es_ES |
dc.subject.other | Culture | es_ES |
dc.title | Metodología por proyectos en el aula de ELE: propuesta didáctica enfocada hacia las festividades del mundo hispanohablante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |