Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorUrí Martín, Manuel
dc.contributor.authorMolés Moreno, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-30T11:51:26Z
dc.date.available2019-01-30T11:51:26Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15540
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Máster trata de investigar el potencial de los foros de rol como recurso de aprendizaje y desarrollo de la destreza escrita en ELE, concretamente la producción escrita, con el fin de reemplazar las actividades más tradicionales de escritura creativa por herramientas más innovadoras y, por tanto, aproximar las TIC a la realidad de la enseñanza de segundas lenguas. Para ello, realizamos una primera revisión bibliográfica acerca de la producción escrita en ELE, la escritura creativa y las nuevas tecnologías. Después, focalizamos la investigación en el objeto de estudio, los foros de rol, y estudiamos su realidad —funcionalidad, mecánicas, comportamientos, motivación, etc— por medio de un trabajo de campo. Finalmente, presentamos nuestra propuesta didáctica dentro de un posible curso extensivo de ELE a distancia, para ejemplificar la introducción de la herramienta en un curso virtual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master’s Degree Thesis investigates the potential of RPG (role-playing games) forums as a learning resource to improve writing and reading skills, this study however is specifically writing focused. This investigation aims to replace oldfashioned creative writing activities with more innovative tools and therefore it tries to unite new technologies with a more hands on learning experience. To achieve this, I present a bibliographic research about writing production in SFL, creative writing and new technologies. Afterwards the investigation is more focused on its core study object —RPG forums—and its reality (function, mechanics, user behaviour, motivations, etc) which is examined through a field research. Finally, I present my own didactic proposal for a hypothetical long distance and long term learning course on SFL, in order to illustrate the introduction of RPG forums in a virtual course.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDestreza escritaes_ES
dc.subject.otherProducción escritaes_ES
dc.subject.otherEscritura creativaes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherForoses_ES
dc.subject.otherRoles_ES
dc.subject.otherJuegos de roles_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherWritten activitieses_ES
dc.subject.otherWritten productiones_ES
dc.subject.otherCreative writinges_ES
dc.subject.otherNew technologieses_ES
dc.subject.otherForumses_ES
dc.subject.otherRolees_ES
dc.subject.otherRole-playinges_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleEl desarrollo de la destreza escrita en ELE: los foros de rol como herramienta de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España