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dc.contributor.advisorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.authorYoldas, Buket
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-28T10:18:19Z
dc.date.available2019-01-28T10:18:19Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15503
dc.description.abstractRESUMEN: Las aerolíneas operan en un entorno complejo por su estructura interna, las regulaciones a las que están sujetas, los factores externos que impactan a su funcionamiento y la contribución que tienen en la economía. La industria en si es universal por su naturaleza, lleva gran importancia por su impacto en la economía a nivel nacional e internacional y es una industria dependiente de la tecnología avanzada. Por lo tanto, entender y analizar la situación en la cual se encuentra la empresa es imprescindible para mantener su existencia y rentabilidad a través de detectar los desafíos existentes y futuros y conocer los hechos a su favor. Este análisis permite a una empresa determinar su posición en el mercado y su ventaja competitiva. El objetivo de este estudio es el de realizar un plan de marketing de la aerolínea nacional de España: Iberia con el fin de revelar la ventaja competitiva que tiene en relación con sus competidores y desarrollar la estrategia adecuada. Los factores como las tendencias de liberalización global, participación en alianzas, volatilidad de precios de combustible, preocupaciones sobre seguridad y medioambiente ejercen un gran impacto en la operación de Iberia por lo cual el desarrollo de un plan de actividades de marketing operativo le permitirá un aumento de rentabilidad. A lo largo de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se analiza el entorno interno y externo de Iberia para crear un análisis DAFO lo que permite definir la estrategia de marketing adecuada. Como resultado del análisis, se plantearán las principales conclusiones obtenidas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Airlines operate in a complex environment because of their internal structure, the regulations to which they are subject, the external factors that impact their operation and the contribution they have in the economy. The industry itself is universal by its nature, carries great importance for its impact on the economy at national and international level and is an industry dependent on advanced technology. Therefore, understanding and analyzing the situation in which the company is located is essential to maintain its existence and profitability by detecting existing and future challenges and knowing the facts in its favor. This analysis allows a company to determine its position in the market and its competitive advantage. The objective of this study is to carry out a marketing plan of the national airline of Spain: Iberia in order to reveal the competitive advantage it has in relation to its competitors and develop the appropriate strategy. Factors such as trends in global liberalization, participation in alliances, fuel price volatility, safety and environmental concerns have a great impact on the operation of Iberia, which is why the development of an operational marketing activities plan will allow it to increase in profitability Throughout this Final Master's Project (TFM) the internal and external environment of Iberia is analyzed to summarize in a SWOT analysis what allows to define the appropriate marketing strategy. In consideration of the analysis, the main conclusions obtained to finalize will be presented.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPlan de Marketinges_ES
dc.subject.otherAerolíneaes_ES
dc.subject.otherIberiaes_ES
dc.subject.otherSector aéreoes_ES
dc.subject.otherMarketing planes_ES
dc.subject.otherAirlineses_ES
dc.subject.otherAirline industryes_ES
dc.titlePlan de marketing de Iberia: líneas aéreas de Españaes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan of Iberia: airlines of Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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