• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Marina
    • G1769 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Marina
    • G1769 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio técnico comparativo de procesos de relicuefacción en buques de transporte de LNG

    TECHNICAL COMPARATIVE STUDY OF RELIQUEFACTION PROCESSES IN LNG CARRIERS

    Ver/Abrir
    Blanc Ojeda, Iván.pdf (4.234Mb)
    Blanc Ojeda, Iván - ... (22.37Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15499
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Blanc Ojeda, Iván
    Fecha
    2018-11-16
    Director/es
    Vega Antolín, Luis ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © Iván Blanc Ojeda
    Disponible después de
    2023-11-16
    Palabras clave
    Relicuefacción
    LNG
    Buques de transporte
    Resumen/Abstract
    Este proyecto compara los diferentes procesos utilizados en las plantas de relicuefacción que se pueden encontrar a bordo de los buques gaseros. Estas plantas sirven para gestionar el Boil Off Gas (BOG) generado en los tanques de carga y evitar la pérdida de parte de la carga durante su transporte. Existen diferentes tecnologías de relicuefacción y estas además se pueden combinar con diferentes tipos de propulsión, este trabajo describe brevemente todas las plantas que se pueden encontrar en la actualidad a bordo de los buques gaseros, pero se centra en las que se combinan con una propulsión con motores duales de inyección de gas.
     
    Abstract: This project compares the different processes used in the reliquefaction plants that can be found on board LNG carriers. These plants are used to manage the Boil Off Gas (BOG) generated in the cargo tanks and to avoid the loss of part of the cargo during a seavoyage. There are different reliquefaction technologies and those can also be combined with different types of propulsion systems, this project briefly describes all the plants that can be found currently on board LNG carriers, but focuses on those that are combined with a propulsion with dual gas injection engines.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1769 Trabajos académicos [93]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España