dc.contributor.advisor | Ortega Piris, Andrés | |
dc.contributor.author | Gil Juste, Guillermo | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T11:59:30Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T11:59:30Z | |
dc.date.issued | 2018-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15497 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En el presente trabajo propongo el diseño de un procedimiento operativo como principal instrumento para la planificación en la gestión de residuos en el ámbito de la navegación en entornos polares. Para ello, se aporta una metodología que permite delimitar el tiempo de navegación del buque por aguas polares en función, primero, de su capacidad de almacenamiento de residuos, y segundo, en función de las condiciones climatológicas en el momento de la travesía. Para ello se recurre a un procedimiento que formará parte del proceso de Control de la Navegación dentro del Manual de Gestión de la Seguridad del buque. Para que la navegación en entornos polares sea segura tanto para el buque y su tripulación (safety), como para el medio ambiente (pollution), es necesaria la estricta aplicación de la normativa de protección del medio ambiente en estas aguas especiales y tener en cuenta la climatología adversa de estas zonas. El objetivo de este nuevo procedimiento es tener a bordo una herramienta para la toma de decisiones previa a la navegación en zonas polares, teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento de residuos del buque, el tiempo estimado de permanencia en aguas especialmente protegidas por la legislación medioambiental y la posibilidad de que las condiciones meteorológicas permitan abandonar estas aguas para proceder a la eliminación de los residuos acumulados y poder retornar a dichas aguas, que permita al buque cumplir con la normativa medioambiental establecida en el tratado antártico. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In the present paper I propose the design of an operational procedure as the main instrument for planning waste management in the field of navigation in polar environments. For this, a methodology is provided that allows to delimit the time of navigation of the ship by polar waters based, first, on its capacity of storage of waste, and second, depending on the weather conditions at the time of the crossing. For this purpose, a procedure will be used that will be part of the Navigation Control process within the Ship Safety Management Manual. So that navigation in polar environments is safe for both the ship (safety) and the environment (pollution), it is necessary to strictly enforce environmental protection regulations in these special waters and take into account the adverse weather of these areas. The objective of this new procedure is to have on board a decision-making tool prior to navigation in polar areas, taking into account the storage capacity of the ship's waste, the estimated time of permanence in waters specially protected by environmental legislation and the possibility that the meteorological conditions allow to leave these waters to proceed to the elimination of accumulated waste and to be able to return to said waters, which allows the ship to comply with the environmental regulations established in the Antarctic Treaty. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Guillermo Gil Juste | es_ES |
dc.subject.other | Regiones Polares | es_ES |
dc.subject.other | Transporte Marítimo | es_ES |
dc.subject.other | Seguridad | es_ES |
dc.subject.other | Meteorología | es_ES |
dc.subject.other | Método de Evaluación | es_ES |
dc.title | Diseño de procedimiento operativo para delimitar el tiempo de permanencia en entornos polares | es_ES |
dc.title.alternative | Design of operational procedure to delimitate the time of permanence in polar environments | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima | es_ES |