• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima
    • M3780 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima
    • M3780 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de procedimiento operativo para delimitar el tiempo de permanencia en entornos polares

    Design of operational procedure to delimitate the time of permanence in polar environments

    Ver/Abrir
    Gil Juste, Guillermo.pdf (1.372Mb)
    Gil Juste, Guillermo ... (45.89Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15497
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gil Juste, Guillermo
    Fecha
    2018-11-16
    Director/es
    Ortega Piris, AndrésAutoridad Unican
    Derechos
    © Guillermo Gil Juste
    Palabras clave
    Regiones Polares
    Transporte Marítimo
    Seguridad
    Meteorología
    Método de Evaluación
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En el presente trabajo propongo el diseño de un procedimiento operativo como principal instrumento para la planificación en la gestión de residuos en el ámbito de la navegación en entornos polares. Para ello, se aporta una metodología que permite delimitar el tiempo de navegación del buque por aguas polares en función, primero, de su capacidad de almacenamiento de residuos, y segundo, en función de las condiciones climatológicas en el momento de la travesía. Para ello se recurre a un procedimiento que formará parte del proceso de Control de la Navegación dentro del Manual de Gestión de la Seguridad del buque. Para que la navegación en entornos polares sea segura tanto para el buque y su tripulación (safety), como para el medio ambiente (pollution), es necesaria la estricta aplicación de la normativa de protección del medio ambiente en estas aguas especiales y tener en cuenta la climatología adversa de estas zonas. El objetivo de este nuevo procedimiento es tener a bordo una herramienta para la toma de decisiones previa a la navegación en zonas polares, teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento de residuos del buque, el tiempo estimado de permanencia en aguas especialmente protegidas por la legislación medioambiental y la posibilidad de que las condiciones meteorológicas permitan abandonar estas aguas para proceder a la eliminación de los residuos acumulados y poder retornar a dichas aguas, que permita al buque cumplir con la normativa medioambiental establecida en el tratado antártico.
     
    ABSTRACT: In the present paper I propose the design of an operational procedure as the main instrument for planning waste management in the field of navigation in polar environments. For this, a methodology is provided that allows to delimit the time of navigation of the ship by polar waters based, first, on its capacity of storage of waste, and second, depending on the weather conditions at the time of the crossing. For this purpose, a procedure will be used that will be part of the Navigation Control process within the Ship Safety Management Manual. So that navigation in polar environments is safe for both the ship (safety) and the environment (pollution), it is necessary to strictly enforce environmental protection regulations in these special waters and take into account the adverse weather of these areas. The objective of this new procedure is to have on board a decision-making tool prior to navigation in polar areas, taking into account the storage capacity of the ship's waste, the estimated time of permanence in waters specially protected by environmental legislation and the possibility that the meteorological conditions allow to leave these waters to proceed to the elimination of accumulated waste and to be able to return to said waters, which allows the ship to comply with the environmental regulations established in the Antarctic Treaty.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3780 Trabajos académicos [135]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España