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dc.contributor.advisorCorrea Ruiz, Francisco J. 
dc.contributor.authorBedia Rodríguez, Juan Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-23T12:43:36Z
dc.date.available2019-01-23T12:43:36Z
dc.date.issued2018-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15482
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de fin de Master se desarrolla la limpieza de los espacios de carga en los buques conocidos como “Buques Tanque”. Previamente se plantean los motivos que llevaron a su realización, así como un breve análisis del concepto general de “La Limpieza en los Buques Tanque”. A continuación, de forma más extensa se expone las tareas que debe cumplimentar un Primer Oficial en cada operativa de limpieza, las distintas máquinas de lavado existentes y sus características. Posteriormente, se analiza el sistema más aceptado dentro del mundo de los buques tanques, para definir como se deben de llevar a cabo las limpiezas en función de los criterios más o menos restrictivos en relación a las cargas previas y posteriores. Por último, se analiza la problemática surgida en la toma de muestras cuando las cargas previas han sido las consideradas como “sucias”, es decir, derivados no refinados del petróleo, para después pasar a realizar una carga de uno de los productos de los denominados “limpios”, es decir, los refinados del petróleo. Ante este problema, presente actualmente en los buques tanque, el autor de este Trabajo Fin de Master plantea una posible y nueva solución por medio del uso de la UTI (Ullage, Temperature and Interface, equipo usado para tomar muestras y sondar tanques). El sistema se basaría en el acople de un rascador, que introduciéndolo dentro del tubo de sonda, se desplace verticalmente mientras rota a cierta velocidad para producir un efecto de rascado y obtener una limpieza que no “contamine” la muestra de la siguiente carga. Con este sistema se pretende conseguir una mayor limpieza de los tanques, para que así los análisis realizados a partir de las muestras obtenidas en los espacios de carga no estén “contaminados”. Esto finalmente se traduciría en una mayor eficiencia en cuanto al tiempo, debido al hecho de no necesitar demorar la operativa de carga por una mala condición de los tanques. Lógicamente, este redundaría en eliminar presión laboral sobre la tripulación del buque, especialmente sobre el Capitán y el Primer Oficial.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the following Master's thesis, the cleaning of cargo spaces on ships known as "Tanker Vessels" is analyzed. Previously, the reasons that have let to perform this, are elaborated, as well as a brief analysis of the general concept of "The Cleaning in Tanker Vessels". Then, in a more extensive way, will be explained all duties to be completed by a Chief Officer in each cleaning operation, the different washing machines and their characteristics. Subsequently, the most accepted system within the world of tankers is analyzed, to define how the cleanups should be carried out according the criteria, whatever is it (more or less restrictive) in relation to the previous and subsequent loads. Finally, we analyze the problems that arise in the taking of samples when the previous loads have been considered as "dark", that is to say, unrefined petroleum derivatives products, to proceed to carry out a load of one of the products of the so-called "clean", that is, refined oil. Faced with this problem, currently presented in tankers, the author of this Master's Thesis proposes a new solution through the use of the UTI (Ullage, Temperature and Interface, equipment used to take samples and sound tanks). The system would be based on a scraper fixes to the UTI, that introducing it inside the sounding pipe, would move vertically while rotating at a certain speed to produce a scratching effect and obtain a cleaning that does not "contaminate" the sample of the next load. With this system is intended to achieve a greater cleaning of the tanks, so that the analyzes made from the samples obtained in the cargo spaces, are not "contaminated". This would eventually result in greater efficiency in terms of time, due to the fact that it does not need to delay loading operations due to poor condition of the tanks. Logically, this would eliminate pressure at work on the ship's crew, especially the Master and the Chied Officer.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBuquees_ES
dc.subject.otherAnálisis de Inspecciónes_ES
dc.subject.otherCombustiblees_ES
dc.subject.otherBombaes_ES
dc.titleLimpieza de tanques y problema en las muestras tomadas por tubos de sondaes_ES
dc.title.alternativeTank cleaning and issue on samples taken by sounding pipees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítimaes_ES


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