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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.advisorGómez Paniagua, Carolina 
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Graciela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-23T12:43:18Z
dc.date.available2019-01-23T12:43:18Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15481
dc.description.abstractRESUMEN: Con la realización de este Trabajo Fin de Máster se elabora un Plan de marketing del destino Cantabria orientado al mercado alemán, con el objetivo de entender mejor este mercado, consolidar la marca ‘Cantabria infinita’, y atraer a mayor número de turistas germanos. Actualmente éstos representan el 13,9% del total de turistas extranjeros que llegan a Cantabria, caracterizado como un cliente exigente que busca la autenticidad de la experiencia y que realiza un tipo de viaje vacacional relacionado con el descanso y las vacaciones de sol y playa, los viajes en familia, los viajes de naturaleza, y por último los viajes experienciales. Se estudia la situación actual de Cantabria, viendo así qué aspectos positivos tiene a favor y cuáles en contra para el turista alemán, partiendo de un análisis de los recursos y capacidades. Cantabria es sin duda una de las regiones más diversas de España que cuenta con distintos paisajes, gastronomía, mar y montaña, además de diferentes recursos turísticos a la altura de este turista alemán tan exigente. Sin embargo, no se requiere la misma oferta y posicionamiento en el mercado alemán que en otras regiones y países. Así, este trabajo desarrolla un plan de marketing que, apoyado en una adecuada formulación estratégica, propone una serie de acciones adaptadas al mercado alemán.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Through this Master's Thesis, a Marketing Plan for the Cantabria destination is designed for the German market, with the aim of better understanding this market, consolidating the 'Cantabria Infinita' brand, and attracting more German tourists. Currently, these represent 13.9% of all foreign tourists arriving in Cantabria, characterized as a demanding client seeking the authenticity of the experience and making a type of holiday trip related to rest and sun and beach holidays, family trips, nature trips, and finally experiential trips. The current situation of Cantabria is studied, seeing what positive aspects it has in favor and which are against for the German tourist, based on an analysis of the resources and capacities. Cantabria is undoubtedly one of the most diverse regions of Spain that has different landscapes, cuisine, sea and mountain, as well as different tourist resources at the height of this demanding German tourist. However, the same offer and positioning in the German market is not required as in other regions and countries. Thus, this work develops a marketing plan that, supported by an appropriate strategic formulation, proposes a series of actions adapted to the German market.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Graciela Fernández Rodríguezes_ES
dc.subject.otherCantabriaes_ES
dc.subject.otherAlemaniaes_ES
dc.subject.otherPlan de Marketinges_ES
dc.subject.otherMercado alemánes_ES
dc.subject.otherTurismo de Cantabriaes_ES
dc.subject.otherPosicionamientoes_ES
dc.subject.otherEstrategias de marketinges_ES
dc.subject.otherGermanyes_ES
dc.subject.otherMarketing planes_ES
dc.subject.otherGerman marketes_ES
dc.subject.otherTourism of Cantabriaes_ES
dc.subject.otherPositioninges_ES
dc.subject.otherMarketing strategieses_ES
dc.titlePlan de marketing del destino Cantabria enfocado al mercado emisor alemánes_ES
dc.title.alternativeA Cantabria marketing plan focused on the german tourist marketes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES


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