• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing del destino Cantabria enfocado al mercado emisor alemán

    A Cantabria marketing plan focused on the german tourist market

    Ver/Abrir
    FERNANDEZRODRIGUEZGR ... (11.18Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15481
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Rodríguez, Graciela
    Fecha
    2018-10
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Gómez Paniagua, CarolinaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Graciela Fernández Rodríguez
    Palabras clave
    Cantabria
    Alemania
    Plan de Marketing
    Mercado alemán
    Turismo de Cantabria
    Posicionamiento
    Estrategias de marketing
    Germany
    Marketing plan
    German market
    Tourism of Cantabria
    Positioning
    Marketing strategies
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Con la realización de este Trabajo Fin de Máster se elabora un Plan de marketing del destino Cantabria orientado al mercado alemán, con el objetivo de entender mejor este mercado, consolidar la marca ‘Cantabria infinita’, y atraer a mayor número de turistas germanos. Actualmente éstos representan el 13,9% del total de turistas extranjeros que llegan a Cantabria, caracterizado como un cliente exigente que busca la autenticidad de la experiencia y que realiza un tipo de viaje vacacional relacionado con el descanso y las vacaciones de sol y playa, los viajes en familia, los viajes de naturaleza, y por último los viajes experienciales. Se estudia la situación actual de Cantabria, viendo así qué aspectos positivos tiene a favor y cuáles en contra para el turista alemán, partiendo de un análisis de los recursos y capacidades. Cantabria es sin duda una de las regiones más diversas de España que cuenta con distintos paisajes, gastronomía, mar y montaña, además de diferentes recursos turísticos a la altura de este turista alemán tan exigente. Sin embargo, no se requiere la misma oferta y posicionamiento en el mercado alemán que en otras regiones y países. Así, este trabajo desarrolla un plan de marketing que, apoyado en una adecuada formulación estratégica, propone una serie de acciones adaptadas al mercado alemán.
     
    ABSTRACT: Through this Master's Thesis, a Marketing Plan for the Cantabria destination is designed for the German market, with the aim of better understanding this market, consolidating the 'Cantabria Infinita' brand, and attracting more German tourists. Currently, these represent 13.9% of all foreign tourists arriving in Cantabria, characterized as a demanding client seeking the authenticity of the experience and making a type of holiday trip related to rest and sun and beach holidays, family trips, nature trips, and finally experiential trips. The current situation of Cantabria is studied, seeing what positive aspects it has in favor and which are against for the German tourist, based on an analysis of the resources and capacities. Cantabria is undoubtedly one of the most diverse regions of Spain that has different landscapes, cuisine, sea and mountain, as well as different tourist resources at the height of this demanding German tourist. However, the same offer and positioning in the German market is not required as in other regions and countries. Thus, this work develops a marketing plan that, supported by an appropriate strategic formulation, proposes a series of actions adapted to the German market.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España