Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRenedo Estébanez, Carlos J. 
dc.contributor.authorCortezón Rodríguez, Óscar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-23T12:40:08Z
dc.date.available2023-12-18T00:38:26Z
dc.date.issued2018-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15479
dc.description.abstractEn este trabajo se propone realizar el rediseño de la instalación de distribución de agua del sistema de enfriamiento de la planta de tratamiento de crudo del buque Vigo. Este estudio se realiza debido a que el sistema actual no es capaz de suministrar el caudal necesitado en las condiciones de demanda máxima; esto sucede cuando en el buque necesita atender simultáneamente a la cortina de agua para el enfriamiento del quemador de gases y al enfriador de placas del crudo. En el estudio se plantearán dos alternativas: Cambio de las bombas, y cambio de las tuberías. El estudio se ampliará teniendo en cuenta la energía consumida por las bombas considerando dos estrategias de control: Estrangulación del caudal y variación de velocidad de giro de las bombas. Las normas que se han tenido en cuenta durante el desarrollo son: • UNE 157001:2014. Criterios generales para la elaboración formal de los documentos que constituyen un proyecto técnico. • Bureau Veritas NR 467. D1 DT 10E. y NR 467. E1 DT R01E. • Reglas para la clasificación de buques de acero. • Notaciones de servicio para embarcaciones offshore y remolcadores.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this work, it is proposed to redesign the water distribution system of the cooling system of the Vigo crude oil treatment plant. This study is carried out because the current system is not capable of supplying the necessary flow in the conditions of maximum demand; this happens when there is a simultaneous demand to the water curtain for the cooling of the gas burner and the plate cooler of the crude oil. In the study, two alternatives will be proposed: Change of the pumps, and change of the pipes. The study will be expanded taking into account the energy consumed by the pumps considering control strategies: Flow throttling and variation of the speed of rotation of the pumps. The standards that have been taken into account during the development are: • UNE 157001: 2014. General criteria for the formal elaboration of the documents that constitute a technical project. • Regulations of the Bureau Veritas NR 467. D1 DT 10E. and NR 467. E1 DT R01E. • Rules for the classification of steel vessels. • Service notations for offshore vessels and tugboats.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCaudales_ES
dc.subject.otherTuberíaes_ES
dc.subject.otherDiámetroes_ES
dc.subject.otherPérdida de Cargaes_ES
dc.subject.otherBombaes_ES
dc.titleModificación de la instalación hidráulica del sistema de enfriamiento del buque Vigoes_ES
dc.title.alternativeVigo ship cooling system modificationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España