Modificación de la instalación hidráulica del sistema de enfriamiento del buque Vigo
Vigo ship cooling system modification
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15479Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cortezón Rodríguez, ÓscarFecha
2018-12-18Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Caudal
Tubería
Diámetro
Pérdida de Carga
Bomba
Resumen/Abstract
En este trabajo se propone realizar el rediseño de la instalación de distribución de agua del sistema de enfriamiento de la planta de tratamiento de crudo del buque Vigo.
Este estudio se realiza debido a que el sistema actual no es capaz de suministrar el caudal necesitado en las condiciones de demanda máxima; esto sucede cuando en el buque necesita atender simultáneamente a la cortina de agua para el enfriamiento del quemador de gases y al enfriador de placas del crudo.
En el estudio se plantearán dos alternativas: Cambio de las bombas, y cambio de las tuberías. El estudio se ampliará teniendo en cuenta la energía consumida por las bombas considerando dos estrategias de control: Estrangulación del caudal y variación de velocidad de giro de las bombas.
Las normas que se han tenido en cuenta durante el desarrollo son:
• UNE 157001:2014. Criterios generales para la elaboración formal de los documentos que constituyen un proyecto técnico.
• Bureau Veritas NR 467. D1 DT 10E. y NR 467. E1 DT R01E.
• Reglas para la clasificación de buques de acero.
• Notaciones de servicio para embarcaciones offshore y remolcadores.
Abstract: In this work, it is proposed to redesign the water distribution system of the cooling system of the Vigo crude oil treatment plant.
This study is carried out because the current system is not capable of supplying the necessary flow in the conditions of maximum demand; this happens when there is a simultaneous demand to the water curtain for the cooling of the gas burner and the plate cooler of the crude oil.
In the study, two alternatives will be proposed: Change of the pumps, and change of the pipes. The study will be expanded taking into account the energy consumed by the pumps considering control strategies: Flow throttling and variation of the speed of rotation of the pumps.
The standards that have been taken into account during the development are:
• UNE 157001: 2014. General criteria for the formal elaboration of the documents that constitute a technical project.
• Regulations of the Bureau Veritas NR 467. D1 DT 10E. and NR 467. E1 DT R01E.
• Rules for the classification of steel vessels.
• Service notations for offshore vessels and tugboats.