Grúa giratoria, fija, para izado de embarcaciones de 12 tm.
Fixed slewing crane for the lifting of 12 tons crafts
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15473Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Gutiérrez, FelipeFecha
2018-12-18Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Grúa
Polipasto
Motor
Rodamiento
Resumen/Abstract
En el presente proyecto se va a llevar a cabo el diseño de una grúa portuaria giratoria de 360º, de columna fija, para izado de embarcaciones de 12 toneladas en el puerto de Raos (Santander).
Gracias a los 7 metros de alcance de la pluma y los 6,5 metros de altura de la columna se permite una fácil manipulación de las embarcaciones y sus diversos elementos en la ubicación de la grúa.
Es importante remarcar el alto control de seguridad y mantenimiento de este tipo de grúas, ya que debido a su cercanía al ambiente marino y al estar situadas a la intemperie tienen mayor probabilidad de sufrir problemas.
La estructura será tratada con un chorro de arena para eliminar oxidaciones superficiales, aplicándosele posteriormente una capa de imprimación de tipo marino y dos capas de pintura de acabado.
El resultado es una grúa robusta de 12 toneladas que puede competir con las fabricadas por las principales empresas especializadas.
Abstract: The upcoming project will carry out the designing of a dock slewing crane of 360º, with a fixed column, for the lifting of 12 tons crafts in the Raos harbour (Santander).
Thanks to the 7 meters jib’s range and the 6.5 meters height of the column, the crafts easy handling is allowed as well as the several components of the crane’s location.
A high security control and maintenance of this type of cranes must be stressed and emphasized; due to the closeness of these cranes to the marine surroundings, and also owing to the fact that they are located outdoors, there is a higher risk of enduring some issues.
The structure will be coated with a sand-blasting equipment in order to obliterate surface rusting, and consequently applying a primer coat of marine kind and two layers of paint finishing.
The end product is a heavy-duty crane of 12 tons which will be able to rival with those ones manufactured by some of the main specialized companies.