Evaluación de defectos en el recubrimiento, instalación eléctrica y sistema de protección catódica de un buque
Evaluation of defects in the coating, electrical installation and cathodic protection system of a vessel
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15458Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Subisaga Fernández, SergioFecha
2018-11-16Director/es
Derechos
© Sergio Subisaga Fernández
Palabras clave
Corrosión
Descincado
Averías
Protección catódica
Ánodos
Resumen/Abstract
Este trabajo trata del análisis de averías ocasionadas por la deficiente
incorrecta o nula aplicación de sistemas de protección sobre equipos,
estableciendo la relación entre las acciones llevadas a cabo por los
armadores en situaciones desaconsejadas y la avería que sobreviene en el
equipo.
El objetivo del presente trabajo es establecer las diferentes averías de los
equipos expuestos en un medio hostil durante su desarrollo de trabajo que
un buque necesita en su operatividad, además de los métodos más
acertados parta tratar este tipo de deficiencias.
El estudio de los casos se presentará con una problemática derivada por una
acción corrosiva relacionando ésta con la posible causa productora,
pudiendo estar esta causa relacionada directamente con una falta de
protección o desgaste de la misma en el medio que el buque desarrolla su
actividad.
Se realizará un seguimiento pormenorizado aplicando técnicas de medición
in situ del potencial de corrosión que mantiene el buque durante su fase
operativa, pudiéndose establecer las variaciones o alteraciones sufridas por
el potencial de corrosión, en relación a la actividad pesquera concreta
realizada por el buque.
Abstract: This work deals with the analysis of breakdowns caused by the incorrect or
inadequate application of protection systems on equipment, establishing the
relationship between the actions carried out by shipowners in unadvisable
situations and the breakdown that occurs in the equipment.
The objective of this work is to establish the different breakdowns of
equipment exposed in a hostile environment during its work development that
a ship needs in its operation, in addition to the most successful methods to
deal with this type of deficiencies.
The study of the cases will be presented with a problem derived from a
corrosive action related to the possible producing cause, this cause being
directly related to a lack of protection or wear of the same in the environment
that the ship develops its activity.
A detailed follow-up will be carried out applying on-site measurement
techniques of the corrosion potential that the vessel maintains during its
operational phase, being able to establish the variations or alterations
suffered by the corrosion potential, in relation to the specific fishing activity
carried out by the vessel.