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    Plan de marketing para una escuela de surf en Cantabria

    Marketing plan for a surf school in Cantabria

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    PISPRESMANESJAVIER.pdf (4.670Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15454
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    Autoría
    Pis Presmanes, Javier
    Fecha
    2018-09
    Director/es
    Collado Agudo, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    © Javier Pis Presmanes
    Resumen/Abstract
    En el presente documento se desarrolla un Plan de Marketing para una empresa del sector servicios como trabajo final del Máster en Dirección de Marketing con especialidad en empresas turísticas, impartido por la Universidad de Cantabria. La empresa analizada parte de la idea de negocio generada por el interés y la creciente demanda en el producto surf y la posibilidad de crear una escuela que además de la propia práctica de este deporte, ofrezca una experiencia en otros niveles. Siguiendo el esquema general de un plan de marketing, este trabajo incluye las diferentes propuestas que se deberán llevar a cabo para la puesta en marcha del negocio, además de un análisis previo a nivel interno y externo. En primer lugar, se definirán las características de la empresa, como su misión, visión y valores, así como su actividad y una idea general del proyecto. A continuación, se realizará un estudio del entorno, tanto a nivel interno como externo. Dentro del externo se tendrán en cuenta aspectos demográficos, medioambientales, político-legales, económicos, tecnológicos y socioculturales. En cuanto al interno, además de estudiar los clientes, proveedores, intermediarios, competidores o grupos de interés, se realizará un análisis de los recursos y capacidades a nivel organizativo. A partir de este análisis se construirá la matriz DAFO y se plantearán los diferentes objetivos y estrategias dentro del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. Tras este estudio se implementarán las medidas de ejecución y control además de la planificación de las mismas. Por último, a partir de los datos estudiados, se expondrán las principales conclusiones obtenidas para este trabajo, junto con todos los recursos y fuentes bibliográficas utilizadas para el desarrollo del mismo.
     
    In this document, a Marketing Plan for a company in the services sector is developed as the final work of the Master in Marketing Management, specializing in tourism companies, taught by the University of Cantabria. The analyzed company starts from the idea of business generated by the interest and the growing demand in the surf product and the possibility of creating a school that besides the own practice of this sport, offers an experience in other levels. Following the general scheme of a marketing plan, this work includes the different proposals that must be carried out for the start-up of the business, in addition to a previous internal and external analysis. First, the characteristics of the company will be defined, such as its mission, vision and values, as well as its activity and a general idea of the project. Next, a study of the environment will be carried out, both internally and externally. Demographic, environmental, political-legal, economic, technological, socio-cultural aspects will be taken into account. As for the intern, in addition to studying the clients, suppliers, intermediaries, competitors or interest groups, an analysis of the resources and capacities at the organizational level will be carried out. Based on this analysis, the SWOT matrix will be constructed and the different objectives and strategies within the marketing mix will be considered: product, price, distribution and communication. After this study, the execution and control measures will be implemented as well as their planning. Finally, based on the data studied, the main conclusions obtained for this work will be presented, together with all the resources and bibliographic sources used for its development.
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    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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