• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de comunicación 2.0 para el destino Cantabria

    Ver/Abrir
    UNZUEVACASFRANCISCOJ ... (2.474Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15453
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Unzué Vacas, Francisco Javier
    Fecha
    2018-10
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Gómez Paniagua, CarolinaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Francisco Javier Unzué Vacas
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Máster tratará sobre Cantabria como destino turístico yen particular sobre su comunicación online como estrategia de marketing. Se partirá de un análisis estratégico donde la idea es identificar todas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del destino. En dicho análisis, se describirán de manera detallada los principales recursos turísticos de la región, para partir de una base a la hora de realizar el análisis DAFO. También se analizará macroentorno y el microentorno referido siempre al mercado turístico, para así poder trazar de la manera más adecuada el plan de comunicación y poder atacar de la manera más efectiva los objetivos que se persigan. Para la realización de este trabajo se tendrá muy presente el Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2018/19, elaborado recientemente y que marcará la estrategia de promoción del destino (nacional e internacional) durante los dos próximos años. Del mismo modo se atenderá a diversos estudios realizados sobre la demanda turística y a estadísticas oficiales de diversa índole para tratar de analizar de la manera más objetiva y precisa tanto el destino como el entorno. Una vez realizados los análisis pertinentes, tanto del destino como del mercado, se procederá a elaborar un plan de comunicación online con medidas concretas para tratar de mejorar la actual comunicación, en el que se detallarán las estrategias a seguir para así poder alcanzar de la manera más eficaz y eficiente los objetivos marcados en el Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2018/19. Finalmente, destacar que para este trabajo de fin de máster también se obtendrá información relevante a través de entrevistas con personal responsable de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A., en adelante Cantur, como por ejemplo D. José Ramón Álvarez, director de marketing y responsable de la promoción online de Cantabria.
     
    ABSTRACT: This Master Project will treat about Cantabria as a tourist destination, and particularly about its online communication as a marketing strategy. It will begin with a strategic analysis to identify all the debilities, threatens, strengths and opportunities of the destination. In this analysis main tourist resources of the region will be described, to have a base to make the DAFO analysis. The environment setting context of the region Will be analysed too, always in tourist terms, so that it will be easier to create a communication plan and reach the objectives as best as possible. The base for making this project is the tourism marketing plan of Cantabria for years 2018/19, recently made, which will lead the destination promotion strategy (national and international) for the next two years. The same way, diverse studies about the tourist demand will be considered, as well as various official statistics to try to analyse the destination as most accurate and objective as possible. Once these analyses are made, an online communication plan will be made, with concrete proposals to try to improve the current communication. In this plan there will be strategies to follow to be able to reach efficiently the objectives showed in Cantabria’s tourist marketing plan for 2018/19. Finally, it is important to highlight that in this project there will be relevant information from interviews with responsible people from Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A., Cantur in advance, like Mr. José Ramón Álvarez, marketing director and responsible for online communication, and Ms. Carolina Gómez, publications and tourism office responsible, who is codirector of this project as well.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España