La publicidad ilícita. En especial, la publicidad sexista.
Illicit advertising. In particular, sexist advertising
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15451Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Viadero González, PaulaFecha
2018-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Mujer
Publicidad ilícita
Publicidad sexista
Discriminación
Derechos fundamentales
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Carrera titulado “La publicidad ilícita. En especial, la publicidad sexista” tiene el fin de estudiar los aspectos jurídicos básicos de la publicidad ilícita y sexista, centrándose especialmente en la publicidad que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres. Para ello, el trabajo se estructura en dos partes: una primera, en la que se refrescan los conceptos básicos del Derecho de la Competencia, la Competencia Desleal y la publicidad, así como otras cuestiones relacionadas: y, una segunda, en la que se entra de lleno en la publicidad sexista, estudiando su concepto, origen, impacto en la sociedad y otros aspectos jurídicos relacionados.
ABSTRACT: This study entitled "Illicit advertising. In particular, the sexist advertising" studies the basic legal aspects of illicit and sexist advertising, especially the advertising that violates the fundamental rights of women. For this, the study is divided into two parts.
The first one deals with basic concepts of Competition Law, unfair competition, advertising and other related issues. The second one it’s about sexist advertising, studying the concept, origin, impact on society and other legal aspects related.