Plan de marketing “Las Cabañas de Liermo”
Marketing plan “Log Cabins´ Liermo”
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15446Registro completo
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Alwaily Ruiz, YasminFecha
2018-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
Como proyecto fin de máster se va a realizar un Plan de Marketing para una empresa de nueva creación del sector servicios, en concreto, un complejo de 6 cabañas situadas en la copa de los árboles donde los clientes podrán alojarse.
El Plan de Marketing que realizaremos será tanto a nivel estratégico como operativo.
En primer lugar haremos una presentación de cómo es la empresa, por lo que describiremos en qué consiste nuestro proyecto. A continuación, definiremos la misión, visión y objetivos, además de realizar un estudio sobre el análisis externo (análisis del mercado de referencia, análisis del macroentorno y análisis del microentorno) e interno de la empresa (recursos y capacidades de la empresa y su organización empresarial).
Seguidamente, se realizará el análisis DAFO en el cual describiremos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta la empresa.
Una vez descrita toda esta parte, se definen los objetivos a seguir, tanto generales como específicos, las estrategias y la segmentación o posicionamiento que la va empresa va a buscar. Se analizará el marketing operativo que llevaremos a cabo (producto, precio, distribución, comunicación, personas, evidencia física y procesos) además de la ejecución y control una vez lanzado el producto al mercado.
En último lugar, se mostrarán las conclusiones de este Plan de Marketing haciendo hincapié en los puntos más fuertes que hemos detallado.
The present Master’s degree Final Project aims to carry out a Marketing Plan for a newly founded company in the service sector. More specifically, the company is mainly focused on a six-cabin complex located on the top of the trees where guests can stay. The Marketing Plan will be operated at both strategic and operational levels.
Firstly, a brief description about our company will be given, in which we will find out what our project consists of. Then, the task, vision, and objectives will be defined. Besides, we will also conduct a study on the company’s external analysis (analysis of the reference market, macro environment and micro environment analysis) and internal analysis (resources and capacities of the company and its business organization).
Subsequently, the SWOT analysis will be conducted in which we will describe the weaknesses, threats, strengths, and opportunities of the company.
After having done the aforementioned, the objectives, both general and specific, the strategies, and the segmentation or positioning that the company is going to follow are determined. We will analyse the operational marketing that we will carry out (product, price, distribution, communication, people, processes, and physical evidence) in addition to the execution and control once the product has been launched to the market.
Finally, the conclusions of the Marketing Plan will be presented, highlighting the strongest points we have explained.