Plan de marketing de una empresa de eventos Palacio de Velarde
Marketing plan for an event business: Velarde’s Palace
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15443Registro completo
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Higuera Menéndez, RosaFecha
2018-10Director/es
Derechos
© Rosa Higuera Menéndez
Palabras clave
Plan de marketing
Eventos
Exclusividad
Clientes
Marketing
Events
Managed
Organize
Palacio de Velarde
Resumen/Abstract
El presente trabajo trata de aprovechar al máximo una edificación con muchas características, pero poco explotada desarrollando para ello un plan de marketing donde se puedan apreciar pormenorizadamente todas las ventajas e inconvenientes que va a tener esta nueva empresa.
El Palacio de Velarde es una de las edificaciones más importantes en Santillana del Mar, ubicada en plena Plaza de las Arenas, en frente del monumento más importante de la Villa, la Colegiata de Santa Juliana.
El Palacio de Velarde ha sido gestionado por familias hasta este año que será convertido en un hotel. La idea de desarrollar un lugar para realizar eventos parte de dos corrientes: la necesidad de aprovechar todo el potencial de un lugar único ubicado en un entorno inigualable y con unas características que le hacen único (pequeña iglesia en su interior, amplias zonas verdes, alojamiento…) y, en segundo lugar, incentivar otros tipos de turismo como puede ser el MICE del cual se puede obtener beneficios y que hoy en día es tan importante y poco valorado para utilizarse en este tipo de lugares.
Para que esta nueva idea de negocio funcione, se ha tenido muy en cuenta los pequeños detalles.
La empresa se creará con el nombre de “PV Events” y será una empresa de organización de eventos exclusiva donde se buscará satisfacer al máximo a los clientes pudiéndose adaptar a todas las necesidades con unas calidades únicas y un personal perfectamente cualificado.
Todas estas características hacen de este negocio una empresa única con unos eventos exclusivos y con un feedback muy satisfactorio el cual irá incrementándose hasta conseguir posicionarse en los primeros puestos en cuanto a organización de eventos en Cantabria una de las metas que se propone para el Palacio de Velarde Events.
This text explains the importance of taking advantage of a building with many characteristics, but less exploited that the rest developing for it a marketing plan where we could appreciate all the advantages and disadvantages that this new company is going to have.
Velarde's Palace is one of the most important buildings in Santillana del Mar, located in Plaza de las arenas, just in front of the most important monument in Santillana, the Santa Juliana’s Church. The palace has been managed by families until this year that will be turned into a hotel.
The idea of developing a place to organize events is born from two ways: the need to take advantage of the only place located in an incomparable environment with a few characteristics that make him special (small church in his interior, wide green spaces, housing …) and, secondly, to stimulate other types of tourism for example the MICE tourism which it is possible to obtain benefits and that nowadays is so important and little valued to be in use in this type of places.
In order that this new idea of business works, it is very important the small details. The company will be created by the name of " PV Events " and will be a company of exclusive organization of events where the most important thing is to satisfy the clients being able to adapt to all the needs demanded by the clients thanks to the qualified personnel of this company
All the characteristics of this business are that we can organize very important events. It is important for us the feedback because is the way that we can know the impressions and the satisfaction of the event. Our goal is to be one of the most important business relations to organized events in Cantabria.