Plan de marketing: empresa de turismo activo ‘Nativa’
Marketing plan: active tourism company ‘Nativa’
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15433Registro completo
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Otí Gutiérrez, NuriaFecha
2018-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Turismo
Naturaleza
DAFO
Marketing MIX
Tourism
Nature
Mix marketing
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se desarrolla un Plan de Marketing para una empresa de turismo activo como trabajo final del Máster de Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) de la Universidad de Cantabria.
La empresa es una nueva idea de negocio que consiste en la creación de una empresa de turismo activo, denominada Nativa, situada en el municipio de Liérganes. Se trata de una zona idónea para realizar este tipo de actividad en contacto con la naturaleza. Se ofertarán una serie de actividades entre las que destacan el senderismo, escalada, vías ferratas, canoas, ocio experiencial, etc.
Teniendo en cuenta el esquema general de un Plan de Marketing, en primer lugar, se explicarán las características principales de la empresa: misión, visión y valores.
A continuación, se analizará la situación del mercado actual, delimitación del mercado de referencia y datos del macroentorno y microentorno que rodea a la organización. Estos datos nos aportarán información de las principales amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades, para así, realizar la matriz DAFO.
A partir de la matriz DAFO, se desarrollarán acciones de marketing basadas en las cuatro variables de marketing mix: distribución, precio, producto y comunicación.
Una vez diseñado el plan de acción, se procederá a ejecutar el plan y realizar un control sobre los resultados, mediante un cronograma temporal.
Aportando por último las principales conclusiones del proyecto de empresa de turismo activo Nativa.
ABSTRACT: This study develops a marketing plan for an active tourism business as a final project for the master of marketing management in the University of Cantabria.
The Company is a new concept of business that consists of establishing a Company of active tourism called Nativa, located in a village called Liérganes. This village is an ideal place to carry out activities involving the contac with nature. A wide range of activities such as hiking, climbing, canoes , orienteering will be provided …
Taking into account the general outline for a Marketing Plan; firstly the main features of the Company will be analysed : the goals and the values.
Then, the situation of the present market will be also analysed taking into account the reference market, data from macro- environment and micro-environment around the Company. These data will give us information about the advantages, drawbacks, opportunities required to carry out the matrix DAFO
Taking into account the matrix DAFO, marketing tasks will be carried out based on the four main variables of marketing mix : distribution, Price, product and communication.
Once the plan has been designed, It will be carried out and a control on the results will be required by means of a temporal Schedule/ timeline
Finally, there will be a summary of the main conclusions of the Project of this Company of active tourism called Nativa.