Plan de marketing: Los Reginas S.L.
Marketing plan: Los Reginas S.L.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15431Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cascallana Fernández, LucíaFecha
2018-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Reginas
Barcos
Paseos
Bahía
Santander
Boats
Boat travel
Resumen/Abstract
RESUMEN: En los últimos años las experiencias, y por ende las emociones, han tomado gran importancia, especialmente en el ámbito de las empresas de servicios.
Surge así una nueva tendencia del marketing: el marketing experiencial, el cual transforma la vivencia del consumidor en un evento memorable, transformando al mismo de simple consumidor a seguidor de la marca. Se trata de un enfoque de negocio que toda empresa, independientemente de su tamaño, debería ser capaz de implementar.
Con la ayuda del presente estudio, se pretende profundizar más en este aspecto, haciendo referencia a una empresa en concreto: Los Reginas.
La elección de dicha empresa se debe a la singularidad de los servicios que ofrece: traslado de pasajeros y celebración de diferente tipo de eventos a bordo por la bahía de Santander, generando experiencias diferentes y únicas a los consumidores.
La empresa Los Reginas tiene más de 100 años de experiencia a bordo, recorriendo la bahía de Santander, entorno que presenta las peculiaridades propias de la que es la mayor bahía que hay entre las Rías Bajas Gallegas y Burdeos. A pesar de que empezó siendo una pequeña empresa familiar, en la actualidad es considerada como una de las empresas más importantes de la ciudad, así como una de las más conocidas.
Para conocer el estado actual de Los Reginas, y obtener posibles acciones de mejora de la misma se realizará un Plan de Marketing. En primer lugar, se realizará un análisis externo e interno de la empresa para obtener el análisis DAFO. Una vez conocidas las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa, se formularán los objetivos y estrategias de marketing, así como un plan de acción y de comunicación en Internet.
Finalmente, se llevará a cabo una simulación del presupuesto, así como el proceso de ejecución y control.
ABSTRACT: In recent years the experiences and emotions have acquired great importance, especially in the field of service companies. A new trend of marketing emerges: experiencial marketing, wich transforms the experienceof the consumer into a memorable event, which transform a simple consumer to a follower of the brand. This is a new aprproach that any Company should be able to implement, regardless of their size.
Thanks to this study, we intend to go deeper into this aspect referring to a Company in particular: The Reginas. We had chosen this enterprice because it offers a singulars services: pasangers movement and celebration of different type of events on boar in the Bay of Santander, generating unique and different experiences to the consumers.
The Reginas has more tan 100 yeras of experience on board crossing the bay, typical environment of the major bay that exists between Galician Rías Bajas and Bordeaux. In spite of it started being a familiar small enterprice, nowadays it is considered like one of the most important and known companies of the city. To know more about the current state of the Company, and get posible actions to improve, we are going to realize a Marketing Plan. First of all, there will be realized and external and internal analysis of the Company to obtain the SWOT. Once the mains weaknesses, threats, strenghs and opportunities of the Company are known, the objetives and marketing stratgies will be formulated, as well as an action and communication plan on the Internet. Finalmente, we will do a simulation of the Budget, as well as the process of the execution and control.