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dc.contributor.advisorEguía López, Emilio
dc.contributor.advisorFernández González, Francisco
dc.contributor.authorRuiz Godia, Josu
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-04T09:06:04Z
dc.date.available2013-02-04T09:06:04Z
dc.date.issued2011-05-09
dc.identifier.isbn978-84-694-4575-4
dc.identifier.otherD.L. SA. 405-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1542
dc.description.abstractRESUMEN: Análisis de los aspectos relativos a la metodología seguida para la construcción de los bergantines mercantes españoles bajo los diferentes patrones de construcción así como el estudio de la evolución de este tipo de embarcación a través de diferentes tendencias y modelos a lo largo de su historia, en España y en otros países. La tesis compara el bergantín de la armada con el bergantín mercante, digitaliza las piezas que forman la estructura del bergantín y resuelve su ensamblaje para conseguir una estructura eficaz. Se simula y modeliza de manera virtual y real a escala los datos obtenidos en diversos planos para determinar la arquitectura y tecnología utilizadas en su construcción. Se efectúa una modelización del bergantín y se hacen calculo de estabilidad, se simulan olas diferentes una modelización del bergantín y se hacen cálculos de estabilidad, se simulan olas diferentes y se analiza el comportamiento estructural del bergantín bajo dichas condiciones de mar. Se muestran datos del arqueo tradicionales y se comparan con métodos actuales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Analysis of issues relating to the methodology followed for the construction of the Spanish merchant brigs under different systems of construction as well as the study of the evolution of this type of vessel through different trends and models along their history and in other countries. This work compares the navy brig with the merchant brig, creates the individual elements of the hull and solves their assemblies to get an effective structure. Data from different plans are simulated and modeled in a virtual way and to real scale in order to determine the architecture and thecnology used in her construction. A model of the brig is completed and stability calculations are carried out. Different waves are simulated to analize the brig structural behavior under those sea conditions. Old register tonnage is calculated and compared with modern methods.es_ES
dc.format.extent363 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherArquitectura navales_ES
dc.subject.otherTecnología navales_ES
dc.subject.otherConstrucción navales_ES
dc.subject.otherBuques mercanteses_ES
dc.subject.otherBergantínes_ES
dc.subject.otherNaval architecturees_ES
dc.subject.otherNaval technologyes_ES
dc.subject.otherNaval constructiones_ES
dc.subject.otherMerchant vesselses_ES
dc.subject.otherBriges_ES
dc.titleArquitectura y tecnología en el diseño del estándar mercante bergantínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10803/22642es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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