Plan de marketing de una empresa turística: Hotel Supernova
Marketing plan for a turism company: Supernova Hotel
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15427Registro completo
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Bakum, KseniaFecha
2018-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: La línea temática que se va a abordar en presente Trabajo Fin del Máster va a tratar sobre la elaboración del plan de marketing para un negocio turístico. Se va a hablar sobre la constitución del dicho plan paso a paso con todos los análisis correspondientes.
Para empezar el plan, se explicará el origen de la idea, teniendo en cuenta todas las ventajas e inconvenientes que ofrece al desarrollo del sector turístico de Cantabria. Se analizará de forma general la situación actual de España como punto de atracción turística y se hablará de las tendencias del turismo que están en auge en este tipo del sector, como es el caso de turismo estelar, llamado también Starlight.
En la parte central del Plan se realizará un análisis a fondo de las oportunidades a nivel interno y externo de este tipo de turismo para justificar y explicar la necesidad de un Hotel centrado en esta temática. Se descubrirán los recursos y capacidades presentes y por descubrir imprescindibles para ello.
Por último, se pondrán de manifiesto las amenazas que puede sufrir este tipo de negocio. Por ello se establecerá un plan estratégico y táctico de acciones de marketing cuya función consistirá en reducir dichas amenazas en la medida de lo posible y en convertir las debilidades en fortalezas.
ABSTRACT: The thematic line of this Final Master's Project will be talking about the elaboration of the marketing plan for a tourist business. I will talk about the constitution of this plan step by step with all the corresponding analyzes.
At the beginning of this plan, there will be explained the origin of the idea. This will be done taking into account all the advantages and disadvantages that it offers to the development of the Cantabria tourist market. I will analyze the general situation of Spain as a tourist attraction point and also some of the tourism trending topics that are booming nowadays in this type of sector. This is the case of star tourism, also called Starlight.
In the central part of the plan, I will carry out an in-depth analysis of the internal and external opportunities of this type of tourism to justify and explain the need for a hotel focused on this theme.
Finally, the threats that this type of business can suffer will be revealed. Therefore, I will establish a strategic and tactical plan of marketing actions. The function of this plan is to reduce them as much as possible and to convert weaknesses into strengths.