La inserción laboral de los egresados de la universidad de Cantabria: estudio de caso de los grados en magisterio en educación primaria, economía y A.D.E.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15389Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Setien Camacho, JosebaFecha
2018-06-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación
Inserción laboral
Economía
Empleo
Education
Labor insertion
Economy
Employment
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo analiza la inserción laboral de los titulados en el Grado de Economía, Grado de Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, a través de un estudio de caso de diez egresados de la mencionada Universidad, en el que se estudian diferentes factores tanto laborales como académicos, llevando a cabo una comparativa entre las titulaciones mencionadas y los individuos mencionados.
El estudio viene a completar el Informe de egresados de la Universidad, aportando información más concreta acerca del desempeño laboral de los egresados de la universidad, recopilando información extra que permita valorar de forma más clara y objetiva el grado de éxito de la inserción laboral de los individuos entrevistados, valorando las opciones que ofrece cada titulación.
Por otro lado, se analizan las diferencias más importantes en la inserción del mercado laboral antes y después de poseer una titulación universitaria, resaltando las diferencias y características más importantes en cada caso, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico existente en España y más concretamente en Cantabria entre los años 2008 y 2014.
ABSTRACT This paper analyzes the labor insertion of graduates in the Degree in Economics, Degree in Business Administration and Management and the Degree in Primary Education of the University of Cantabria, through a case study of ten graduates of the aforementioned University, in which different factors, both work and academic, are studied, carrying out a comparison between the aforementioned degrees and the aforementioned individuals.
The study completes the University Graduates Report, providing more concrete information about the work performance of university graduates, gathering extra information that allows a clearer and more objective assessment of the degree of success of the labor insertion of the university graduates. interviewed individuals, valuing the options offered by each degree.
On the other hand, we analyze the most important differences in the insertion of the labor market before and after having a university degree, highlighting the most important differences and characteristics in each case, taking into account the socioeconomic context in Spain and more specifically in Cantabria between the years 2008 and 2014.