Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-14T09:54:34Z
dc.date.available2019-01-14T09:54:34Z
dc.date.issued2018-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15383
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo versa sobre el álbum ilustrado y su aplicación a la Educación Infantil. El álbum ilustrado es una herramienta reciente en la enseñanza de los niños en sus primeras etapas de aprendizaje. Se trata de un híbrido literario en el que el texto e imagen tienen la misma entidad. Es un instrumento literario, artístico y social que conecta al lector del mundo imaginario con la vida real. El trabajo consta de dos partes. La primera es un breve marco teórico que trata de explicar qué es el álbum ilustrado, de detallar la importancia y la necesidad de animar a leerlo en la escuela, así como sus elementos más característicos. En segundo lugar, se ha realizado una investigación acerca del uso de dicho instrumento en las aulas de Educación Infantil, centros infantiles y guarderías de Cantabria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work deals with the picture book and its application to Early Childhood Education. The illustrated album is a recent tool in teaching children in their early learning stages. It is a literary hybrid in which text and image have the same entity. It is a literary, artistic and social tool that connects the reader of the imaginary world with real life. The work consists of two parts. The first is a brief theoretical framework that tries to explain what the picture book is, to detail the importance and the need to encourage reading in school, as well as its most characteristic elements. Secondly, research has been carried out on the use of this instrument in nursery schools, nursery schools and kindergartens in Cantabria.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherLectura visuales_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherAnimación a la lecturaes_ES
dc.subject.otherEducación lectoraes_ES
dc.subject.otherIllustrated albumes_ES
dc.subject.otherVisual readinges_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherReading animationes_ES
dc.subject.otherReading educationes_ES
dc.titleEl álbum ilustrado en la Educación Infantil en Cantabria. Los docentes de Infantil ante los libros con imágenes.es_ES
dc.title.alternativeThe illustrated album in children’s education in Cantabria. Children’s teachers in front of picture books.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España