Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorRuiz Corro, Elva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-14T09:45:19Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15381
dc.description.abstractEl duelo por la pérdida de un ser querido es un proceso natural, doloroso y triste al que todas las personas deben enfrentarse ineludiblemente en la vida. Sin embargo, la vivencia de este acontecimiento traumático supone, para la persona que lo sufre, una oportunidad para reestructurar su forma de pensar y entender el mundo, convirtiéndose en una gran ocasión para que el individuo identifique sus fortalezas y recursos y haga uso de puntos fuertes para desarrollar su resiliencia y sobreponerse a la adversidad. Por este motivo, en el presente Trabajo Fin de Máster se analizan dos constructos distintos, duelo y resiliencia, con la finalidad de elaborar una propuesta de intervención educativa sobre el duelo para las etapas de Educación Infantil y Primaria. En este sentido, se muestra la potencialidad que posee la escuela para favorecer y desarrollar las capacidades resilientes del alumnado. Finalmente, se realiza una reflexión sobre la resiliencia como factor protector ante la adversidad, el dolor y el sufrimiento provocado por la pérdida.es_ES
dc.description.abstractThe grief over the loss of a loved one is a natural, painful and sad process that everyone must inescapably face on the course of their lives. However, going through this traumatic situation can bring the person suffering it an opportunity to restructure one’s way of thinking and understanding the world, leading therefore to a good chance for self-thinking, to identify one’s strengths and resources, and make use of these strong points in order to develop resilience and overcome adversity. Due to this, this paper analyses two different constructs: grief and resilience, with the aim of developing an intervention proposal on the subject of grief in childhood. In this regard, it also shows the potential that the school has to stimulate and delevop the resilient capacities of students. Finally, a reflection is carried out on resilience as a protective factor against the adversity, pain and suffering provoked by loss.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDueloes_ES
dc.subject.otherResilienciaes_ES
dc.subject.otherMuertees_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherGriefes_ES
dc.subject.otherResiliencees_ES
dc.subject.otherDeathes_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleLa resiliencia y el duelo en la infancia: una propuesta de intervención educativaes_ES
dc.title.alternativeResilience and grief in childhood: a proposal for educational interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España