Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorRuiz Rumayor, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-14T09:43:14Z
dc.date.available2020-06-20T02:45:13Z
dc.date.issued2018-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15380
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación analiza la percepción del profesorado y del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, en relación a los medios, técnicas e instrumentos de evaluación empleados durante la formación universitaria de los estudiantes en el curso académico 2017-2018. Para llevar a cabo este estudio se optó por un enfoque cualitativo y una metodología basada en la Teoría Fundamentada. La muestra seleccionada estuvo compuesta por 9 estudiantes pertenecientes al Grado de Magisterio en Educación Infantil, Grado de Magisterio en Educación Primaria y, al Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos e igualmente por 2 profesores1 en activo de la Facultad de Educación. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de focus group con el alumnado y la técnica de entrevistas semiestructuradas con los docentes. Los resultados arrojan como, desde la perspectiva de los estudiantes entrevistados, los medios, técnicas e instrumentos de evaluación aplicados durante la formación inicial del profesorado se acercan más, en general, a una evaluación tradicional, destacando el uso excesivo de exámenes y trabajos escritos. No obstante, también queda patente la presencia de profesorado que desarrolla procesos de evaluación formativa, destacando en este sentido el uso de portafolios, proyectos de investigación, rúbricas y técnicas de autoevaluación y coevaluación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This research analyses the perception of the teachers and students from the University of Cantabria regarding the means, techniques and instruments utilized during the college formation in this current academic year (2017-2018). It was considered that the optimal manner to carry out this study was to implement a qualitative methodology based on the Grounded Theory. The sample selected was formed by nine students who are enrolled in Primary and Pre- Primary teaching degree as well as in Master of Investigation and Innovation in educative contexts. The professorship was also represented by two working teachers of the Faculty of Education. In order to collect the data from the students it was used a technique known as focus group. Nevertheless, a semi-structured interview was the one chosen for the teachers. From the students´ perception, the results show that the means, techniques and instruments used in this educational stage are, in broad terms, similar of those which are distinctive of a traditional assessment, standing out the excessive use of exams and reports. In spite of that, it is also remarkable that there are some cases in which teachers advocate for a formative assessment, being the portfolios, the research projects, the rubrics, the self-assessment and the co-evaluation techniques some of the elements selected.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Rubén Ruiz Rumayores_ES
dc.subject.otherEvaluación formativa y compartidaes_ES
dc.subject.otherMedios de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherTécnicas de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherFormative and shared assessmentes_ES
dc.subject.otherAssessment meanses_ES
dc.subject.otherAssessment techniqueses_ES
dc.subject.otherAssessment instrumentses_ES
dc.subject.otherHiguer educationes_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.titlePercepción del alumnado y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, en torno a los procesos de evaluaciónes_ES
dc.title.alternativePerception of the students and teachers of the Faculty of Education of the University of Cantabria concerning the assessment procedureses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo