Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorLópez Arbiza, Vera
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T13:16:28Z
dc.date.available2019-01-10T13:16:28Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15343
dc.description.abstractRESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se realiza un breve recorrido por las estrechas relaciones existentes entre el arte y la ciencia y más en particular, entre la música y las matemáticas. Además, basándose en un estudio que relaciona la música flamenca y las matemáticas, en el que se analizan diferentes tipos de cante flamenco desde una perspectiva matemática, en este trabajo se describe una propuesta didáctica que relaciona los patrones rítmicos de dos canciones de diferentes estilos de música popular con ciertos elementos geométricos. Después, se detallan los hechos acaecidos en la implementación de dicha propuesta con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, y, finalmente, se realiza un análisis de los resultados obtenidos a través de un cuestionario que recoge diversas actividades relacionadas con la propuesta, el cual cumplimentaron dichos alumnoses_ES
dc.description.abstractABSTRACT In the present Master’s Thesis, a small tour through the close relations existing, between art and science and, more in particular, between music and mathematics, is reported. Moreover, based in a study that describes a special relationship between flamenco music and mathematics, in which different types of flamenco singing are analyzed from a mathematical point of view, in this work a teaching proposal that relates the rhythmic patterns of two popular music songs of different styles with certain geometric elements is described. Then, the implementation of this teaching proposal with a group of students of first year of Scientific Baccalaureate is detailed, and, finally, it is made an analysis of the results obtained through a questionnaire that contains some tasks about this proposal, which these students had completed.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherPatrones rítmicoses_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherRhythmic patternses_ES
dc.titleMúsica y Matemáticas: algunas relaciones y una propuesta didáctica con alumnos de 1º de Bachillerato de Cienciases_ES
dc.title.alternativeMusic and Mathematics: some relations and a teaching proposal with students of first year of Scientific Baccalaureatees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España