Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Narbona, Luis 
dc.contributor.authorRodríguez Dosil, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T13:05:21Z
dc.date.available2019-01-10T13:05:21Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15340
dc.description.abstractRESUMEN La estrecha relación entre lengua y cultura, se hace aún más evidente en el contexto de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Es imposible adquirir conocimientos lingüísticos sin tener en cuenta el contexto socio- cultural de la comunidad que habla esa lengua, o al menos hacerlo de una manera eficaz. Su historia, sus costumbres, sus convenciones sociales, el arte o incluso los deportes, suponen un todo que define a los hablantes nativos extranjeros. Necesariamente, es ese universo el que se lleva al aula para orientar desde ahí, la práctica docente. Uno de los mayores exponentes culturales de una lengua reside en la literatura, y es precisamente la literatura como herramienta en el aula de Inglés lo que en este estudio se va a trabajar. Son tres las Short Story escogidas con este objetivo: Weekend, Chocolate y A Sorrowful Woman, a través de las cuales se trabajarán tres mini- temáticas diferentes pero interrelacionadas entre sí: los roles domésticos, el matrimonio y la maternidad, con el propósito de mantener a un alumnado despierto lingüística y culturalmente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The narrow relationship between language and culture becomes more evident in the teaching and learning context of foreign languages. It is impossible to acquire linguistic knowledge without paying attention to the socio- cultural context of the speaking community, at least in an effective way. Its history, its costumes, its social conventions, art or even sports, constitute a single universe which defines the native foreign speaker. Indeed, it is this ‘universe’ which must be present in the classroom, as the principal focus of the teaching practice. One of the most important cultural aspects of a language is its literature, and this will be present in the English classroom along this study. For this purpose, there are three selected short stories; Weekend, Chocolate and A Sorrowful Woman. Also, there are three interrelated themes that will be analysed through them: domestic roles, marriage and motherhood, aiming students to be linguistically and culturally aware.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRelatos cortoses_ES
dc.subject.otherLiteratura femeninaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza- Aprendizajees_ES
dc.subject.otherAspectos socio- culturaleses_ES
dc.subject.otherShort Storyes_ES
dc.subject.otherFeminine Literaturees_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherSocio- cultural aspectses_ES
dc.titleLa Short Story en el aula de Inglés: una herramienta lingüístico- cultural que permite el estudio de la evolución femenina a través de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeThe Short Story in the English Classroom: a Cultural Linguistic Tool used to Study the Feminine Evolution Through Literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España