• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fomento de las habilidades lingüísticas en el texto expositivo a través de las Tic-Tac: propuesta didáctica

    Promotion of Linguistic Skills in the Expositive Text through ICT-LKT: Teaching Proposal

    Ver/Abrir
    ViaderoSarachagaAlba.pdf (1.687Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15338
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Viadero Saráchaga, Alba
    Fecha
    2018-06-28
    Director/es
    Ruiz Sánchez, María AranzazuAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alba Viadero Saráchaga
    Palabras clave
    Competencia en comunicación lingüística
    Textos expositivos
    Taller
    Tecnologías del aprendizaje y conocimiento
    Competence in linguistic communication
    Expositive texts
    Linguistic workshop
    Learning technologies and knowledge
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística es uno de los objetivos principales de la etapa de Educación Primaria. Dentro de esta, la enseñanza de la Lengua Castellana y Literatura es un aspecto esencial que provoca el correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas necesarias para enfrentarnos a cualquier tipología textual. En este trabajo en concreto nos centramos en la tipología textual expositiva puesto que la ubicuidad de textos con pretensión de explicar o exponer información en el ámbito escolar, denominados textos expositivos, constituye una razón fundamental para pasar a ser objeto de enseñanza-aprendizaje. Haciéndose necesario llevar a la práctica estas modalidades textuales para contribuir a una mejor comprensión y producción de los mismos. A través de este trabajo se presenta un taller internivelar e interdisciplinar dirigido a discentes del último ciclo de Educación Primaria. En este taller se trabajarán diferentes tipos de textos expositivos a través de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento, puesto que trabajar a través de medios digitales puede contribuir a la mejora de la competencia mediática.
     
    ABSTRACT The development of the competence in linguistic communication is one of the main objectives of the Primary Education stage. Within this the teaching of the Spanish Language and Literature is an essential aspect that causes the correct development of the linguistic abilities necessary to face any textual typology. In this work in particular we focus on the textual expositive typology since the ubiquity of texts with the intention of explaining or exposing information, in the school environment, called expositive texts, constitutes a fundamental reason to become an object of teaching-learning. It is necessary to implement these textual modalities to contribute to a better understanding and production of them. Through this work we present an interlevel and interdisciplinary work aimed at students in the last cycle of Primary Education. In this workshop different types of expository texts will be worked through the learning and knowledge technologies, since working through digital media can contribute to the improvement of media competence.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España