Diseño breve de currículum del área de Conocimiento del Medio de Educación Primaria (2º Y 3º Ciclo) para la implementación de la competencia científica
Short curriculum design about the science area in primary education (2º y 3º cycles) for the implementation of scientific competence.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15337Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sainz González, CarlosFecha
2018-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Competencia
Proyecto DeSeCo
Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE)
Competencias básicas (CCBB)
Competencia científica
Enseñanza científica basada en la indagación (ECBI)
Método indagativo
Competences
DeSeCo project
Organization for Economic Cooperation and Development (OECD)
Main competences
Scientific competence
Inquiry-based science teaching
Inquiry method
Resumen/Abstract
RESUMEN Este es un trabajo de fin de grado en el que vamos a analizar los orígenes y desarrollo de las competencias clave. Nos centraremos en la competencia científica y cómo podemos desarrollarla en el área de conocimiento del medio natural. Veremos cómo a partir del concepto competencia, se consiguió llegar al término de competencia básica y la forma en la que se han introducido estas competencias en el currículo de educación. A continuación, desarrollaré una unidad didáctica en la que veremos la aplicación de la competencia científica en el área mencionado anteriormente.
ABSTRACT This document analyzes the origin and development of the main educative competences focusing on understanding the scientific competence and how we can develop it in the area of Science. We will show how they evolved from “competences” to become “main competences” and the way they were introduced in the educative curriculum. Finally, a didactic unit will be provided to illustrate the application of the scientific competence to the area of science.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]