• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la enseñanza del galés como segunda lengua y del rol del docente en la etapa foundation phase en un centro escolar del sur de Gales

    Analysis of the teaching of welsh as a second language and of the teacher’s role in foundation phase in a school located In South Wales

    Ver/Abrir
    SalcedaPardoSandra.pdf (13.74Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15335
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Salceda Pardo, Sandra
    Fecha
    2018-10-09
    Director/es
    Gómez Martínez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra Salceda Pardo
    Palabras clave
    Galés como segunda lengua
    Métodos de enseñanza
    Rol del docente
    Gestión del aula
    Foundation phase
    Welsh as a second language
    Teaching methods
    Teacher's role
    Classroom management
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster es un estudio de caso que pretende conocer por qué se considera importante abordar el aprendizaje del galés en la escuela, cómo se lleva a cabo su enseñanza y cómo es el rol del docente en este proceso en la etapa Foundation Phase de un centro escolar English-Medium del sur de Gales, en el que el galés se contempla como segunda lengua. Con este propósito, se llevaron a cabo entrevistas a cinco profesionales de dicho centro (el director, la coordinadora de galés y tres class teachers) y se observaron las distintas clases que conforman la etapa, prestando especial atención a cómo las maestras desempeñaban su rol en la práctica y cómo gestionaban el aula de segundas lenguas. Los datos obtenidos a través de las entrevistas y las observaciones se organizaron en tres bloques de contenido, y fueron analizados de forma hermenéutica centrándose en su significado. Finalmente, en base a los resultados, se extrajeron una serie de conclusiones con las que se dio respuesta a los objetivos de este estudio.
     
    ABSTRACT This Master’s Thesis is a case study that aims to know why it is important to address the learning of Welsh in the school, how its teaching is being carried out and what the role of the teacher is in this process. This study is focused on Foundation Phase in an English- Medium school located in south Wales, where Welsh is taught as the second language. To this aim, interviews with five professionals of the school were conducted (the headteacher, the Welsh coordinator and three class teachers) and the different classes of the Phase were observed, paying attention on how the teachers performed their role in practice and how they managed the second language class. The data obtained through the interviews and the observations was organized in three blocks of content and it was analyzed hermeneutically, focusing on its meaning. Finally, based on the results, some conclusions were drawn up, which answered the purpose of this study.
    Colecciones a las que pertenece
    • M4712 Trabajos académicos [32]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España