El rol de la producción escrita en el aprendizaje de inglés como L2: análisis de la destreza escritora en libros de texto ESL
L2 english writing: an analysis of ESL textbooks
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15333Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Novo Gabiola, AndreaFecha
2018-10-10Director/es
Derechos
©Andrea Novo Gabiola
Palabras clave
Producción escrita
ESL
Inglés L2
Segundas lenguas
SLA
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Writing
English L2
Second languages
Teaching-learning process
Resumen/Abstract
RESUMEN La enseñanza y aprendizaje del inglés se ha convertido en uno de los focos principales en el ámbito de las segundas lenguas como resultado de la relevancia del idioma en la sociedad actual. Teniendo presente su influencia, este Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como propósito el estudio de la producción escrita (writing) en la adquisición del inglés como L2 y su desarrollo histórico en el campo SLA. Más concretamente, se presentará un análisis en el que se examinará el rol de la destreza escritora en los libros de texto ESL y su impacto en el proceso de instrucción.
ABSTRACT Due to its relevance in today’s society, the English language teaching and learning has become one of the main issues in second language acquisition. Bearing in mind its significance, this master’s thesis project aims at studying the writing skill in the L2 English learning process and examining its historical development/perspectives in the field of SLA. Furthermore, a detailed analysis concerning the role of the skill in ESL textbooks will be explained in order to determine their influence in the acquisition of the writing competence.