Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMelero Zabal, María Ángeles 
dc.contributor.authorSan Miguel Gutiérrez, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T10:11:20Z
dc.date.available2019-01-10T10:11:20Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15326
dc.description.abstractRESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio de caso en el cual se analizan las prácticas lectoescritoras de un aula de 3 años, de un colegio concertado religioso. Se han obtenido datos a través de la observación rigurosa y directa de las actividades típicas de aula, siendo estas complementadas con una entrevista a la docente implicada. Se ha utilizado un instrumento de observación de las prácticas lectoescritoras, elaborado a partir de los instrumentos de González, Buisán y Sánchez (2009) y de Rodríguez y Clemente (2013). A partir de los resultados se han elaborado dos análisis, un análisis macroestructural y un análisis microestructural. El macroestructural detalla las Actividades Típicas de Aula (A.T.A.) con especial detenimiento en las relacionadas con la lectoescritura. En el segundo se han descrito estas prácticas en detalle, teniendo en cuenta los elementos curriculares (objetivos, contenidos, metodología, recursos y evaluación). Todo ello, para poder llegar a determinar el perfil docente en lectoescritura de la tutora observada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this Final Degree Project it´s presented a study of case in which the practices are analysed of a classroom of 3 years, of a compound religious college. Information has been obtained across the rigorous and direct observation of the typical activities of classroom, being these complemented with an interview to the teacher implied, using an instrument of observation practices. Buisán and Sanchez (2009) has been in use an instrument of observation of the practices, elaborated from the instruments of Gonzalez, and of Rodríguez and Clemente (2013). From the results there have been elaborated two analyses, a macrostructural analysis and a microstructural analysis. The macrostructural one details the Typical Activities of Classroom (A.T.A.) with special thoroughness in the related ones to the writing and writing. In the second one these practices have been described in detail, having in it counts the elements curriculares (aims, contents, methodology, resources and evaluation). All this, to be able to manage to determine the educational profile of the observed tutor.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherAlfabetización tempranaes_ES
dc.subject.otherAlfabetización emergente y prácticas lectoescritorases_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherInfant Educationes_ES
dc.subject.otherEmergent literacyes_ES
dc.subject.otherReading and writing practices.es_ES
dc.titleEscritura y lectura en un aula de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeWriting and reading in an early childooh education clasroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España