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dc.contributor.advisorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorÁvila Ruiz, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T10:09:05Z
dc.date.available2019-01-10T10:09:05Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15325
dc.description.abstractRESUMEN La mejora de la educación requiere la implementación de proyectos innovadores que repercutan en nuevas formas de enseñar y aprender por lo que la utilización adecuada de recursos digitales acompañados de metodologías activas e innovadoras ha sido el objeto de estudio de este trabajo. El aprendizaje basado en proyectos, la gamificación o la metacognición, apoyados con tecnologías de la información y la comunicación han sido la clave del éxito del proyecto de innovación “Detectives en el tiempo”, desarrollado en un centro educativo con estudiantes de 5º de Educación Primaria, dentro del área de Ciencias Sociales, que ha favorecido un aprendizaje activo y significativo, así como el desarrollo de la competencia digital y mediática, además de otras competencias incluidas en el currículum de la etapa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The improvement of education requires the implementation of innovation projects that impact on new ways of teaching and learning, for that reason the use of digital resources and new methodologies, actives and innovative have been the object of this work. Project based learning, gamification or metacognition supported with information and communication technologies have been the key to the success of the "Detectives in Time" project, developed in a school with 5th primary education students in the area of Social Sciences, which has favored an active and meaningful learning, as well as the development of digital and media competence, in addition to other competences in the curriculum of primary stage.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Lucía Ávila Ruizes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subject.otherProyectos digitaleses_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia digital y mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherProject based learning (PBL)es_ES
dc.subject.otherDigital projectses_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherMedia and digital competencees_ES
dc.title“Detectives en el tiempo” Proyecto digital basado en el ABP y en la gamificaciónes_ES
dc.title.alternative"Detectives in time" Digital project based on PBL and gamificationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


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