• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    “Detectives en el tiempo” Proyecto digital basado en el ABP y en la gamificación

    "Detectives in time" Digital project based on PBL and gamification

    Ver/Abrir
    AvilaRuizLucia.pdf (2.749Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15325
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ávila Ruiz, Lucía
    Fecha
    2018-10-10
    Director/es
    García-Ruiz, RosaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía Ávila Ruiz
    Palabras clave
    Innovación educativa
    Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
    Proyectos digitales
    Gamificación
    Competencia digital y mediática
    Educational innovation
    Project based learning (PBL)
    Digital projects
    Gamification
    Media and digital competence
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La mejora de la educación requiere la implementación de proyectos innovadores que repercutan en nuevas formas de enseñar y aprender por lo que la utilización adecuada de recursos digitales acompañados de metodologías activas e innovadoras ha sido el objeto de estudio de este trabajo. El aprendizaje basado en proyectos, la gamificación o la metacognición, apoyados con tecnologías de la información y la comunicación han sido la clave del éxito del proyecto de innovación “Detectives en el tiempo”, desarrollado en un centro educativo con estudiantes de 5º de Educación Primaria, dentro del área de Ciencias Sociales, que ha favorecido un aprendizaje activo y significativo, así como el desarrollo de la competencia digital y mediática, además de otras competencias incluidas en el currículum de la etapa.
     
    ABSTRACT The improvement of education requires the implementation of innovation projects that impact on new ways of teaching and learning, for that reason the use of digital resources and new methodologies, actives and innovative have been the object of this work. Project based learning, gamification or metacognition supported with information and communication technologies have been the key to the success of the "Detectives in Time" project, developed in a school with 5th primary education students in the area of Social Sciences, which has favored an active and meaningful learning, as well as the development of digital and media competence, in addition to other competences in the curriculum of primary stage.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [84]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España