Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.authorOrtiz Gutiérrez, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T09:52:07Z
dc.date.available2019-01-10T09:52:07Z
dc.date.issued2018-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15323
dc.description.abstractRESUMEN España es el segundo país europeo con mayor tasa de abandono y fracaso escolar. Tratando lograr una mejora de estos datos, y, siguiendo los objetivos que se plantean desde la Unión Europea, el Ministerio de Educación crea diferentes Programas de Refuerzo Educativo, que las Comunidades Autónomas regulan. Estos programas, analizados en este trabajo, se centran en el refuerzo de las áreas instrumentales para lograr mejorar el rendimiento escolar. Sin embargo, no profundizan en aspectos importantes del desarrollo de los estudiantes, como la autoestima, la motivación, la inclusión, la capacidad crítica, la concentración o la capacidad emocional, que influyen igualmente en los resultados académicos. La propuesta expuesta en este documento pretende buscar una manera de trabajar estos aspectos en Programas de Refuerzo Educativo de colegios cántabros, implementado sesiones de meditación, dinámicas grupales y asambleas para lograr un desarrollo integral de las capacidades del alumnado participante, y facilitar su éxito educativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Spain is the second European country with the highest dropout and failure rates. The Ministry of Education has created different Educational Reinforcement Programs, regulated by the Autonomous Communities, that try to improve the situation of education and follow the aims setting by the European Union. These programs, which are analysed in this essay, focus on the reinforcement of the instrumental areas to improve school performance. However, it doesn´t delve into important aspects of student development, such as self-esteem, motivation, inclusion, critical ability, concentration or emotional capacity, which also influence academic outcomes. The proposal showed on this essay try to find a way to work these aspects in Educational Reinforcement Programs in Cantabrian schools. The idea is to implement meditation sessions, group dynamics and assemblies to achieve an integral development of the abilities of the students, in order to facilitate their educational successes_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Rocío Ortiz Gutiérrezes_ES
dc.subject.otherFracaso escolares_ES
dc.subject.otherAbandono escolares_ES
dc.subject.otherPropuesta de mejoraes_ES
dc.subject.otherRefuerzo educativoes_ES
dc.subject.otherMeditaciónes_ES
dc.subject.otherAsamblea de aulaes_ES
dc.subject.otherDinámicas grupaleses_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherDesarrollo integrales_ES
dc.subject.otherÉxito educativoes_ES
dc.subject.otherSchool failurees_ES
dc.subject.otherSchool dropoutes_ES
dc.subject.otherProposal for improvementes_ES
dc.subject.otherEducational reinforcementes_ES
dc.subject.otherMeditationes_ES
dc.subject.otherAssemblyes_ES
dc.subject.otherGroup dynamicses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherComprehensive developmentes_ES
dc.subject.otherEducational successes_ES
dc.titleAnálisis legislativo y propuesta de mejora de programa de refuerzo educativo en colegios públicos de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeLegislative analysis and proposal for improvement of educational reinforcement program in public Cantabrian schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo