Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorPérez Gómez, María Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-10T09:36:03Z
dc.date.available2019-01-10T09:36:03Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15321
dc.description.abstractRESUMEN Los niños comienzan a desarrollar su personalidad durante los primeros años de vida, siendo el lenguaje una de las herramientas de la comunicación que permite la interacción de los niños1 con su entorno y con sus iguales. En ocasiones, el desarrollo del lenguaje del niño no se lleva a cabo correctamente, surgiendo trastornos del lenguaje como son las dislalias. Este trabajo tiene dos objetivos principales, por un lado, aproximarse a la investigación y conocer la incidencia de las dislalias en la Educación Infantil y en el paso a primaria, para lo cual se realizarán diversas entrevistas a maestras y, por otro lado, proponer una serie de recursos y actividades para prevenir la aparición de las mismas. Las actividades se clasificarán teniendo en cuenta a autores como Bragado (1991) y Pascual (2005). Todas las actividades que se proponen tendrán como base el juego, ya que los niños aprenden mediante el juego.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Children begin to develop their personality during the first years of life, with language being one of the tools of communication that allows children to interact with their environment and with their peers. Sometimes, the language development of the child is not carried out correctly, arising language disorders such as dyslalias. This work has two main objectives, on the one hand, to approach the investigation and to know the incidence of dislalias in the infantile education and in the step to primary, for which diverse interviews to teachers will be realized and, on the other hand, to propose a series of resources and activities to prevent the appearance of them. The activities will be classified taking into account authors such as Bragado (1991) and Pascual (2005). All the activities that are proposed will be based on the game, since children learn through the game.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Elena Pérez Gómezes_ES
dc.subject.otherDislaliases_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherMaterialeses_ES
dc.subject.otherÁmbito escolares_ES
dc.subject.otherArticulaciónes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherFamilieses_ES
dc.subject.otherMaterialses_ES
dc.subject.otherSchool environmentes_ES
dc.subject.otherArticulationes_ES
dc.subject.otherInfant educationes_ES
dc.subject.otherResearches_ES
dc.titleLas dislalias en educación infantil: análisis de su incidencia, tipos de intervención y propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeDyslalia and early childhood education: analysis of its effect, types of intervention and didactic proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo