• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las dislalias en educación infantil: análisis de su incidencia, tipos de intervención y propuesta didáctica

    Dyslalia and early childhood education: analysis of its effect, types of intervention and didactic proposal

    Ver/Abrir
    PerezGomezMariaElena.pdf (831.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15321
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Gómez, María Elena
    Fecha
    2018-09-11
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Elena Pérez Gómez
    Palabras clave
    Dislalias
    Juego
    Familias
    Materiales
    Ámbito escolar
    Articulación
    Educación infantil
    Investigación
    Game
    Families
    Materials
    School environment
    Articulation
    Infant education
    Research
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Los niños comienzan a desarrollar su personalidad durante los primeros años de vida, siendo el lenguaje una de las herramientas de la comunicación que permite la interacción de los niños1 con su entorno y con sus iguales. En ocasiones, el desarrollo del lenguaje del niño no se lleva a cabo correctamente, surgiendo trastornos del lenguaje como son las dislalias. Este trabajo tiene dos objetivos principales, por un lado, aproximarse a la investigación y conocer la incidencia de las dislalias en la Educación Infantil y en el paso a primaria, para lo cual se realizarán diversas entrevistas a maestras y, por otro lado, proponer una serie de recursos y actividades para prevenir la aparición de las mismas. Las actividades se clasificarán teniendo en cuenta a autores como Bragado (1991) y Pascual (2005). Todas las actividades que se proponen tendrán como base el juego, ya que los niños aprenden mediante el juego.
     
    ABSTRACT Children begin to develop their personality during the first years of life, with language being one of the tools of communication that allows children to interact with their environment and with their peers. Sometimes, the language development of the child is not carried out correctly, arising language disorders such as dyslalias. This work has two main objectives, on the one hand, to approach the investigation and to know the incidence of dislalias in the infantile education and in the step to primary, for which diverse interviews to teachers will be realized and, on the other hand, to propose a series of resources and activities to prevent the appearance of them. The activities will be classified taking into account authors such as Bragado (1991) and Pascual (2005). All the activities that are proposed will be based on the game, since children learn through the game.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España