Aprendiendo y sintiendo con Jimmy Liao en las aulas de educación infantil
Learning and feeling with Jimmy Liao in the children's education classrooms
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15320Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Posada Riera, RaquelFecha
2018-10-04Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Sentimientos
Emociones
Unidad didáctica
Jimmy Liao
Illustrated album
Feelings
Emotions
Didactic unit
Resumen/Abstract
El álbum ilustrado constituye a día de hoy un género que ha logrado adquirir un gran valor en la literatura infantil y en la educación de los primeros lectores por ello, en este trabajo, se plantea una propuesta didáctica que tiene como objetivo introducir el mundo de los álbumes ilustrados y los sentimientos que estos transmiten, en las aulas del último ciclo de educación infantil, fomentando así, el hábito y el gusto por la lectura.
Los álbumes con los que se van a trabajar son del autor Jimmy Liao, los cuales tratan diversos temas sobre el mundo que nos rodea y sobre las emociones que sentimos los seres humanos en determinadas situaciones a lo largo de la vida.
Para conseguir que esto sea posible, se plantea una metodología activa, en la cual el alumno será el protagonista de su propio aprendizaje, pudiendo observar, tocar, participar y experimentar durante todas las sesiones, logrando así, que el aprendizaje sea lo más significativo posible.
The illustrated album is today a genre that has achieved great value in children's literature and in the education of the first readers. In this work, a didactic proposal is proposed that aims to introduce the world of Illustrated album and the feelings they convey, in the classrooms of the last cycle of early childhood education, thus promoting the habit and taste for reading.
The albums with which they are going to work are by the author Jimmy Liao, who deal with various topics about the world around us and the emotions that human beings feel in certain situations throughout life. To make this possible, an active methodology is proposed, in which the student will be the protagonist of their own learning, being able to observe, touch, participate and experiment during all sessions, this making the learning as significant as possible.