dc.contributor.advisor | Gómez Martínez, Marta | |
dc.contributor.author | Skippon, Edward | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T09:31:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-23T00:47:55Z | |
dc.date.issued | 2018-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15319 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es identificar los factores determinantes para crear un aula comunicativa en un centro de secundaria en el que prime la fluidez por encima de la corrección gramatical. Primero, se define el concepto de la comunicación oral y se analizan los métodos que se pueden usar para trabajar en ella. Posteriormente, se identifican los elementos más importantes para promover la comunicación oral y se ofrecen actividades dirigidas a los profesores que quieren conseguir un aula más comunicativa. Finalmente, se hace hincapié en el concepto de competencia comunicativa describiendo una serie de pasos que pueden ser utilizados para ayudar a los alumnos a conseguir este objetivo. Este trabajo está dirigido a todo el profesorado que imparte clases de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.description.abstract | The main aim of this thesis is to identify the key factors involved in creating a communicative classroom in which fluidity takes precedent over grammatical accuracy, in the context of a secondary school in Spain. Firstly, the concept of oral communication is defined, and related teaching methods are analysed. Next, we identify and explain some of the key elements to be considered when trying to create a communicative classroom and we offer some related activities for the use of language teachers. To conclude, we take a closer look at the concept of communicative competence and outline some steps which can be taken to help students reach this goal. This thesis is aimed at all teaching professionals working within a foreign language setting. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Comunicación oral | es_ES |
dc.subject.other | Aula comunicativa | es_ES |
dc.subject.other | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject.other | Interacción entre los alumnos | es_ES |
dc.subject.other | Oral communication | es_ES |
dc.subject.other | Communicative classroom | es_ES |
dc.subject.other | Communicative competence | es_ES |
dc.subject.other | Student interaction | es_ES |
dc.title | Cómo fomentar la comunicación oral entre los alumnos en el aula de inglés | es_ES |
dc.title.alternative | How to Promote Oral Communication Between Students in the English Classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |